Crisis en China amenaza cadenas de suministros globales

By: Diego Padilla
Set.30, 2021
0

China, una de las potencias a nivel mundial, viene frecuentando caídas de la industria eléctrica en los últimos meses y esto ha generado que las cadenas de suministro a nivel global estén pasando por un mal momento.

Los cortes de energía, las caídas económicas de las principales empresas chinas y los problemas políticos que sufre el país asiático, ha conllevado a que las cadenas de suministros del mundo, estén en peligro de sufrir consecuencias.

Esto se debe a que muchos centros de producción de dicho país puedan parar sus operaciones y a la de su entorno. Los medios de comunicación de China informaron que, los centros industriales del sur han iniciado medidas de racionamiento de electricidad, generando alarma en la población.

Por otro lado, la semana pasada se realizaron cortes sin previo aviso en los semáforos de la ciudad, donde las autoridades locales señalaron que era una medida necesaria para que no haya un colapso de toda la red.

Alarma en las compañías

Los acontecimientos negativos que suceden en China han afectado a varios proveedores como Apple, compañía de celulares, Eson Precision Engineering, fabricante de piezas mecánicas, Unimicron Technology, fabricante de placas de circuito impreso y muchas más. La interrupción eléctrica puso en aprietos a estas empresas ya que han parado la producción en muchas oportunidades, generando pérdida de dinero y materiales.

La principal problemática

El carbón térmico es el principal material para la generación de electricidad y de otros sectores importantes del país, según Sinolink Securities, el inventario de las centrales eléctricos de este material están escasos, por lo tanto, es un factor negativo que se debe resolver con urgencia.

Otro problema que influye es el cambio climático, porque el objetivo de China es de reducir la intensidad energética como parte del plan de emisiones antes del 2030. La Corporación Estatal de China hizo hincapié que los cortes bruscos de electricidad iban a ser más frecuentes a pesar de los esfuerzos que hacen.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com