El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Felipe Bracamontes, afirmó que por motivo de la disminución económica de China, la sobreoferta de buques y el fin de precios altos de los productos, las empresas navieras a nivel mundial atraviesan una fuerte crisis.
“Nuestra industria enfrenta un exceso de oferta, falta de carga y altos costos operativos. Se prevé que durante los próximos 18 meses se podría tener una recuperación de carga y operaciones en los frentes marítimos”, sostuvo Bracamontes.
En el marco de la celebración del XXII Congreso Anual de Agentes Navieros 2016, desarrollado entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre en Cancún, Bracamontes subrayó que el consumo no ha crecido en los últimos años, aumentando de esta forma la oferta de espacios a bordo de las embarcaciones.
Por el contrario, el empresario indicó que los nuevos esquemas del transporte marítimo requieren de una serie de apoyos: mejorar la cadena logística, el uso de la infraestructura y la eficiencia de la productividad portuaria. “Nuestro gremio se compromete a poner su esfuerzo para el bien de México”, concluyó.
Fuente: Mundo Marítimo