¿Cuáles son las tiendas de retail más buscadas en internet?

By: Janet Hernández Kong
Nov.11, 2021
0

Las búsquedas en internet se incrementan, sobre todo durante las campañas E-commerce.

Mas allá de las tiendas físicas, el retail moderno, está sometido a la lucha continua por tener visibilidad en los buscadores de internet, y es que la pandemia, ha construido el escenario perfecto para que los usuarios de comercios tradicionales, apuesten cada vez más por la compra online.

Según el estudio de visibilidad: Cyber y Electro, de la consultora Attach, la búsqueda diaria de supermercados en el buscador Google, durante la pandemia, creció hasta nueve veces respecto al período pre pandemia. En este segmento, Plaza Vea y Tottus son los más buscados.

Respecto a las búsquedas de tiendas denominadas “home centers”,  éstas búsquedas aumentaron hasta dos veces, en comparación con los días pre-pandemia; siendo los líderes de este segmento Sodimac y Promart.

“Los home center y supermercados son también competencia, puesto que han migrado a la venta de productos electro dentro de su catálogo”, señala el estudio.

En el caso de las tiendas por departamento, Falabella es la cadena con más búsquedas, seguida de Ripley y Oeschle. En el caso de las tiendas de productos electrónicos, la búsqueda creció casi ocho veces durante el 2020 en comparación al 2019, siendo este dato estable para el 2021.

“Las tiendas propiamente de nicho (electro) están teniendo acogida en búsquedas por los usuarios, esto se debe a que durante la pandemia han mejorado sus canales digitales para la venta de sus productos”, anotó Attach.

En todos los establecimientos, las búsquedas online aumentan exponencialmente durante los días de campañas E-commerce; los usuarios hacen búsquedas en las webs esperando encontrar ofertas, independientemente de si éstas existen o no en las tiendas por internet.

Los cyber

Durante e las campañas de comercio electrónico, conocidas como los cyber, Attach refiere que la búsqueda de esta palabra se dispara, evidentemente, cuando se realizan los Cyber Wow, Cyber Days, Black Friday y Cyber Monday.

De todos estos eventos, el primero es el más buscado. Sin embargo, Cyber Days y, en menor medida, Black Friday son también fechas importantes para los peruanos, aunque en el 2020 el interés del Black Friday descendió en relación al 2019.

“Hablando del Cyber, hemos tenido un incremento en las búsquedas frente a los dos años anteriores. A nivel de interés, los que vienen serán de los más exitosos que se han tenido en los últimos años”, indica el reporte.

En estas campañas, el Smartphone es el dispositivo más buscado (58.6%) y la categoría de mayor interés es electro hogar, que contiene las subcategorías de cómputo, electrodomésticos, línea blanca, TV y audio, smartphones y climatización.

Categoría de cómputo

Desde inicios de la pandemia, la búsqueda de la subcategoría de equipos de cómputo se incrementó cuatro veces.La subcategoría de impresoras también creció, en medio de la necesidad de las familias por equipar sus hogares para el home office o el home school.

En total, la categoría de cómputo registra búsquedas de hasta 662 palabras clave, obteniendo un promedio mensual de más de 1 millón de búsquedas. Las marcas más buscadas por los peruanos en la categoría son: HP, Lenovo, Epson, Asus, Canon y Brother.

Por producto, el mayor interés apunta a laptops, computadoras, tablets, impresoras, laptops de la marca HP, impresora Epson, ipad, mouse, PC y disco duro.

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com