Cumbre de transformación digital de Latinoamérica y Caribe tendrá como sede al Perú

By: Oscar Hernández
Jun.16, 2022
0

Perú fue elegido para ser la sede de la VII Cumbre Ministerial en Transformación Digital para Latinoamérica y el Caribe que se celebrará del 10 al 11 de noviembre del 2022.

El anuncio se dio durante una reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que, junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), financia este evento organizado por la Red de Gobierno Digital para América latina y el Caribe (Red Gealc).

Torres ratificó el compromiso del gobierno de Pedro Castillo “para acercar los beneficios de las tecnologías digitales a toda la ciudadanía” y destacó las inversiones del Proyecto BID en Perú que, durante la pandemia del COVID-19 permitieron, entre otros, desplegar servicios y plataformas digitales con datos abiertos de personas contagiadas, fallecidas y vacunadas.

“Desde la Presidencia del Consejo de Ministros seguiremos construyendo sobre los avances en transformación digital que se han llevado adelante gracias a la cooperación del BID”, declaró el jefe del gabinete ministerial.

En cuanto, los representantes del BID expresaron su compromiso de continuar colaborando con el país andino a fin de promover una transformación digital equitativa y acercar sus beneficios a las poblaciones más vulnerables.

Según detalló el Ejecutivo en el comunicado, la delegación internacional felicitó durante el encuentro a Perú “por los avances alcanzados en materia de Gobierno y transformación digital en favor de la ciudadanía”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com