CYBER DAYS: LA CATEGORÍA DE ELECTROHOGAR ES LA QUE MÁS BÚSQUEDAS RECIBE POR PARTE DE LOS USUARIOS

By: Janet Hernández Kong
Nov.15, 2021
0

Los clientes tienen mayor interés por la categoría Electrohoga

Desde hoy hasta el 17 de noviembre empieza el Cyber Days, evento exclusivo del sector e-commerce que permite acceder a grandes promociones de diferentes marcas de retail y tiendas por departamento a través de sus páginas webs.

A día de hoy, el consumidor ya ha aprendido a utilizar las diferentes herramientas digitales que tiene consigo, lo que ha permitido que el Cyber Days, organizado por diferentes entidades de origen extranjero, pueda tener una réplica en nuestro país, pues se considera un evento atractivo para el consumidor y una oportunidad de reactivación económica para las empresas.

Según un estudio realizado por Attach, consultora en negocios digitales, la categoría preferida por los clientes es Electrohogar, llegando a unos 7 millones de búsquedas mensuales por los usuarios.

Smartphone es el producto que lidera con un 52.6 %, seguido de la categoría Cómputo (15.9 %), TV, audio y video (10.4 %), Línea blanca (9.9 %), Electrodomésticos (8.7 %) y Climatización (2.5 %). Estas subcategorías de Línea blanca tuvieron un crecimiento a inicios de la pandemia y mantienen su alza hasta la fecha.

Dicha tendencia se produce debido a la situación de pandemia actual, que ha obligado, de alguna manera, a que muchas personas realicen sus actividades desde casa, teniendo responsabilidades en el hogar, trabajo, entre otros.

De la misma forma, a raíz de la coyuntura, las empresas comenzaron a implementar de manera más activa, sus tiendas e-commerce, y se mostraron más presentes en las diferentes campañas de ofertas online.

De acuerdo con la encuestadora GFK Perú, el 56 % de peruanos compra de manera online. Esta cifra resulta el doble a la registrada en el 2020. Además, el estudio demostró que un 32 % de clientes realiza compras virtuales dos veces al mes; 49 % lo hace pocas veces al año, y solo un 5 % compra online cada semana. Asimismo, se evidenció que el e-commerce, en el país, mueve alrededor de S/ 6 529 millones.

En ese contexto, todo indica que estas tendencias no solo benefician a los clientes finales, sino a las compañías que venden sus productos a través de plataformas virtuales, las mismas que cada día vienen acentuándose de manera más segura ofreciendo, además, múltiples ventajas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com