Claves para comprar online de forma segura y aprovechar los Cyber Days

By: Luis Tarazona
Mar.31, 2022
0

Los Cyber Days del 2022 programados para este 28, 29 y 30 de marzo a través del portal www.cyberdays.pe, tendrá la participación de más de 100 marcas de diferentes rubros. En una sociedad cada vez más digitalizada ya no es extraño escuchar que durante todo el 2021 más de 13 millones de peruanos compraron de forma online.

Llama la atención las altas expectativas del comercio electrónico para el 2022 que, según la Cámara de Comercio de Lima, alcanzará la cifra de 10,000 millones de dólares.

Por su parte, el CMO de rextie.com, Robinson Makiya Francia, menciona algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta para tener una comprar online satisfactoria en los Cyber Days:

1. Realiza una lista de compra: Evita realizar compras compulsivas y sobreendeudarte. Elabora un listado de los productos que más te interesan, de acuerdo a tus prioridades y presupuesto.

2. Utiliza una conexión segura: evita realizar compras en dispositivos que estén conectados a redes Wifi públicos que ofrecen, en muchos casos, parques, establecimientos comerciales, entre otros. Ingresa los números de tarjeta de crédito colgado de estas redes puede resultar peligroso.

3. Verifica la reputación de las tiendas de tu interés: es importante investigar sobre la reputación de la marca o portal en dónde se desea comprar. Google y las redes sociales son una gran ayuda para esta tarea. El objetivo es asegurarse de la calidad del servicio, y el nivel de satisfacción de sus clientes.

4. Verifica tiempos y costos de envío: Los tiempos y costos de envío, varían de acuerdo a las ubicaciones geográficas del comprador y del vendedor. Investiga sobre la promesa de envío de la marca a fin de que no se generen falsas expectativas.

5. Compara precios entre los comercios online: seguro serás abordado por muchas marcas promocionando sus productos. Pero ¿Cuál es el precio de esa marca en otra tienda? ¿Es más barato o más barato? Antes de comprar busca el mismo producto en otra tienda para garantizar que realmente estás frente a una oferta insuperable.

6. Aprovecha los códigos de descuento de varias marcas: diversas tiendas online cuentan con un campo o sección que permite ingresar algún código o cupón de descuento que incrementan la oferta o el descuento. Tienes que estar atento porque estos cupones suelen tener un stock limitado o tienen vigencia de pocas horas.

7. Sigue las redes sociales de las marcas o tiendas que te interesan: esto es importantísimo ya que muchas veces las marcas suelen otorgar promociones exclusivas por algunas horas y que son difundidas únicamente en sus redes sociales. Es fundamental que estés atento para captar las mejores promociones.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com