Dachser incorpora el exoesqueleto a su operación logística

By: Alejandro Milla
Nov.03, 2022
0
innovación

Con una reducción de hasta 30 kg de peso en los servicios manuales que implican esfuerzo físico, el equipo aporta beneficios para el funcionamiento de los almacenes y para la salud de los empleados.

DACHSER anunció la incorporación de exoesqueletos en la operación logística, una estrategia que reduce la necesidad de fuerza humana en los almacenes. Gracias a los equipos robotizados, la empresa ha identificado una reducción de hasta 30 kg en el peso transportado en actividades como el embalaje y la recogida de artículos. Con ello, se consiguió ganar en seguridad y ergonomía.

Desde 2019, la empresa ha estado probando exoesqueletos pasivos, compuestos por sistemas mecánicos. A partir de las pruebas y mejoras, la tecnología evolucionó hasta llegar a los exoesqueletos activos, llamados “Cray X”, que cuentan con motores robóticos inducidos por una batería.

Sobre los exoesqueletos

Producidos por la empresa alemana German Bionic, los exoesqueletos activos se utilizaron a modo de prueba en el centro logístico de DACHSER en Magdeburgo (Alemania). Después de las pruebas, los comentarios fueron positivos.

“Nuestros empleados se benefician al aliviarse de la manipulación de cargas pesadas, así como de la estabilización ergonómica del cuerpo”, explicó Thomas Klare, jefe de logística de contratos corporativos de DACHSER. “Esto genera también ventajas a largo plazo, ya que los exoesqueletos evitan esfuerzos excesivos y accidentes laborales que podrían ser perjudiciales para la salud”.

Según el ejecutivo, la perspectiva de la empresa es incorporar la tecnología en otros almacenes de la red en los próximos años. “Nuestro uso de exoesqueletos activos es una demostración impresionante de cómo la tecnología moderna no sólo facilita las tareas, sino que también puede tener efectos positivos en la salud a largo plazo de los profesionales de la logística.”


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12