Dachser realiza el transporte de una gran grúa desde Alemania a Estados Unidos

By: Alejandro Milla
Nov.15, 2022
0
DACHSER

La grúa iba a ser empleada en la construcción de un cohete espacial.

Los equipos de Dachser Air & Sea Logistics en Colonia y Boston comenzaron en septiembre de 2021 a planificar meticulosamente el transporte de una colosal grúa extralarga. 

El objetivo era enviar la grúa, junto con su chasis, desde Alemania a Estados Unidos y luego completar su viaje por carretera hasta llegar a Houston. Su propósito: ayudar en la construcción de un cohete espacial.

“Todo estaba organizado”, explica Hans-Ulrich Brüggemann, Project Manager Dachser Air & Sea Logistics en Colonia. “Habíamos completado prácticamente toda la planificación, desde la recogida en Krefeld de la grúa de más de 16 metros de largo junto con el chasis y el transporte a Bremerhaven, hasta su envío a los Estados Unidos, y una vez allí el transporte en camión a Houston. Posteriormente, el chasis vacío debía ser devuelto a Alemania”, explica. 

Cambio de planes

Pero los planes tuvieron que cambiar debido a una pequeña pieza del rompecabezas de la planificación del proyecto: la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (Environmental Protection Agency-EPA) no concedió la aprobación para el transporte del chasis del camión dentro de los Estados Unidos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com