Daewoo Shipbuilding registra pérdidas en 2021

By: Luis Tarazona
Mar.09, 2022
0
Daewoo Shipbuilding

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME) informó que registró pérdidas netas el año pasado, ya que los pedidos de nuevos barcos disminuyeron en medio de la pandemia mundial.

Además, se dijo que la pérdida neta fue de 1.7 billones de wones (1.400 millones de dólares) en 2021, señaló la compañía en una presentación regulatoria. Es la primera vez desde 2016 que el astillero registra una pérdida neta anual.

Así mismo, señaló una pérdida operativa de 1.8 billones de wones (1.487 millones de dólares) el año pasado y las ventas también cayeron un 36,2 por ciento interanual a 4.5 billones de wones (3.719 millones de dólares).

DSME acusó a la caída en las ventas derivada de la debilidad de los pedidos en los últimos años y el aumento de los precios de las materias primas para la construcción de naves como las principales razones del deslucido desempeño comercial.

De esta manera, los precios globales de las materias primas, incluido el acero, aumentaron, lo que provocó que el astillero reflejara pérdidas de construcción por valor de 1,3 billones de wones (1.074 millones de dólares).

Sin embargo, DSME dijo que obtuvo nuevos pedidos el año pasado que superaron el objetivo de pedidos anuales de los próximos tres años, lo que eventualmente conducirá a ganancias en el futuro.

DSME dijo que está haciendo esfuerzos para mejorar su rentabilidad enfocándose en asegurar pedidos de buques transportadores de GNL y barcos propulsados por GNL.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com