DCSA establece estándares de seguimiento y localización para la industria global del transporte de contenedores

By: Diego Padilla
Ene.30, 2020
0

La Asociación Digital de Transporte Marítimo de Contenedores (DCSA por sus siglas en inglés), publicó un conjunto común de procesos, así como normativas de datos y creación de interfaces para seguimiento y localización (T&T) de envíos.

Las normas pueden ser aplicadas por transportistas, expedidores y terceros para permitir el seguimiento de los contenedores entre transportistas.

La normativa T&T de la DCSA comprende un modelo de información y normas para el desarrollo de interfaces, las cuales pueden descargarse libremente del sitio web de la asociación. Aquello busca garantizar que las definiciones de datos de seguimiento y rastreo sean coherentes para todos los usuarios, aprovechando cualquier sistema. Estas definiciones se basan en el Industry Blueprint, publicado por la DCSA y sus miembros transportistas en 2019, que estableció un vocabulario coherente y un conjunto común de procesos industriales.

Los estándares de T&T están alineados con los estándares del Centro de las Naciones Unidas para la Facilitación del Comercio y el Comercio Electrónico (UN/CEFACT) para proporcionar un marco industrial global que preserve las inversiones existentes y racionalice la comunicación entre todos los participantes de la cadena de suministro.

Para los expedidores, esta nueva norma simplificará la visibilidad de los envíos a través de múltiples transportistas, permitiéndoles planificar mejor y optimizar las actividades de manipulación de los envíos. En tanto que, para los transportistas, unificará el intercambio de información de con terceros, asegurando una comunicación precisa y eficiente, independientemente de la tecnología o plataforma existente.

“Estamos encantados de introducir estándares de T&T para la industria que permitan a sus clientes reducir la complejidad, reducir costes y -con el tiempo- gestionar mejor sus cadenas de suministro de extremo a extremo”, destacó el CEO de la DCSA, Thomas Bagge.

“Dado que los estándares de la DCSA son neutrales en cuanto a tecnología y proveedores, toda organización que proporcione información de seguimiento de envíos a sus clientes hoy en día se beneficiará al adoptar nuestro estándar T&T, porque simplificará la integración de datos con los transportistas y mejorará la calidad de la información”, agregó.

Ofrecer experiencia al cliente

Para la industria en su conjunto, el estándar de T&T de la DCSA establecerá un nuevo baremo de colaboración que se centra en ofrecer una gran experiencia al cliente, a la vez que mejora la eficiencia de todas las partes interesadas en la cadena de suministro.

La publicación del estándar T&T de la DCSA comprende un conjunto de documentos: el Modelo de Información de la DCSA 1.0, la Interfaz de Datos de T&T 1.0, el Mapeo de Datos de la DCSA a la ONU/CEFACT y las Guías de Lectura asociadas.

Además, la DCSA informó que esta es la primera de las muchas iniciativas que presentarán para transformar las prácticas ineficientes y acelerar la digitalización mediante un esfuerzo unificado de la industria.

El presidente de la Junta de Supervisión de la DCSA y director general de Digitalización e Información de MSC, André Simha, dijo que “la comunidad de transportistas marítimos está entusiasmada y comprometida con el avance de las normas de la industria para el bien de todas las partes. La estandarización de T&T es un gran avance para la visibilidad de los contenedores y el comercio en general”.

Dicha asociación está integrada por MSC, Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, ONE, Evergreen, Yang Ming, HMM y ZIM. Al respecto, el ejecutivo de MSC recalcó que “los actuales miembros de la DCSA representan el 70% del mercado mundial de transporte marítimo de contenedores, y se invita a todos los transportistas a unirse a nosotros para colaborar en el desarrollo de un transporte marítimo de contenedores digitales más eficiente y automatizado. Esto garantizará que el transporte marítimo mundial en 2020 y más allá se beneficie de la digitalización y del importante valor que ofrece la interoperabilidad”.

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com