Decisiones acertadas consolidan presencia de AR Racking en Perú este 2020 pese a la pandemia

By: Redacción Logistica 360
Dic.27, 2020
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En medio de un mercado golpeado por la crisis del covid-19, AR Racking avanzó en su consolidación al seguir operando enfocado en las ampliaciones de proyectos de sus clientes y en la atención de nuevos proyectos con nuevo almacén de stock.

El 2021 retomarán otras acciones detenidas por la pandemia, entre ellas la creación de una red de distribución a nivel nacional y duplicar stock.

El surgimiento de la pandemia del covid-19 contrajo gran parte de los mercados a nivel mundial, por lo que las empresas debieron actuar ágilmente y trazar nuevas estrategias y objetivos para no ver afectado el rendimiento de sus operaciones.

Con una anticipada y acertada lectura de la crisis, AR Racking enfocó sus acciones en apoyar a sus clientes en la ampliación de sus operaciones en Lima y provincias; incluso en medio de la pandemia, implementó un nuevo almacén de stocks para una mejor y rápida atención de las necesidades de sus clientes.

Estas acciones, junto con la inmediata implementación de los protocolos de prevención y control del covid-19, le han permitido a AR Racking cumplir sus objetivos planteados y seguir consolidando su presencia en el mercado nacional.

De acuerdo con Juan Carlos Rojas, gerente general de AR Racking en Perú, para el 2021 sus objetivos son ambiciosos respecto a los del 2020 y 2019, para lo cual desplegarán e implementarán acciones concretas en los diferentes niveles de gestión, a fin de lograr mayor presencia y competitividad a nivel nacional.

Juan Carlos Rojas, Gerente General de AR Racking en Perú

En términos generales, ¿cómo describiría lo que va del año para el mercado y para la empresa AR Racking?

Definitivamente, no podemos negar el impacto que ha tenido la pandemia del covid-19 en todos los sectores económicos a nivel mundial, unos sectores más impactados que otros, y nuestro país no ha sido la excepción.

Este 2020 es un año para recordar, y nos ha dado la oportunidad a clientes y proveedores de repensar nuestras estrategias, nuestros procesos, optimizar los recursos, etc., con miras al corto tiempo y al futuro próximo; no podemos negar que el mercado peruano es un mercado emergente que se adapta rápido a los cambios y se recupera a una velocidad superior al resto de países de la región, lo ha demostrado en varias oportunidades y esta vez no será distinto, es por eso que a pesar del impacto del covid-19 nuestro mercado ha empezado a recuperarse desde el Q3 2020 y va en ese camino; por nuestra parte leímos anticipadamente lo que se venía y tomamos decisiones acertadas para soportar la contracción del mercado sin dejar de atender a nuestros clientes de manera continua durante toda la pandemia.

AR Racking nunca detuvo sus operaciones de fabricación ni de atención a los clientes, tanto así que en medio de la pandemia implementamos nuestro almacén de Stock en BSF para una mejor y rápida atención de las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuáles fueron sus objetivos este año y qué logros han tenido?

Evidentemente que los objetivos planteados en Dic.2019 para este año 2020, tuvieron que ser reevaluados y ajustados en parte por el impacto del covid-19 en el mercado; se definieron nuevos objetivos los cuales se viene cumpliendo de manera satisfactoria, esperando cumplir a D ic.2020 con los objetivos planteados.

Con una lectura anticipada de la crisis, la compañía trazó nuevas estrategias comerciales, implementando un almacén de stock para brindar una mejor atención a sus clientes.

¿Qué podría destacar de sus proyectos colocados y de sus clientes?

Este año venimos apoyando a nuestros clientes con la implementación de nuevos almacenes así como con la ampliación de sus operaciones tanto en Lima como en provincia, venimos atendiendo a clientes nacionales e internacionales con operaciones en Perú, de diversos sectores como el de alimentos, laboratorios veterinarios, equipos de seguridad industrial, construcción, exportadoras de productos marinos, repuestos automotrices, etc. Los sistemas implementados son Estantería Selectiva, Drive In y Estanterías Picking.

¿Qué estrategias, valores y acciones les ha permitido alcanzar sus objetivos este año?

Considero que fue muy acertada la lectura que hicimos sobre el impacto que el Covid-19 venía causando en los mercados internacionales, ya que su llegada a Perú era cuestión de tiempo, con esta lectura previa se reevaluaron los objetivos y se trazaron nuevas estrategias comerciales enfocadas a atender en primera instancia proyectos con material de Stock, por lo que implementamos nuestro almacén con stock, luego se implementó de manera inmediata los protocolos de prevención y control del covid-19 decretado por el gobierno y así continuamos con nuestras operaciones sin problemas.

Esta lectura también nos permitió implementar el trabajo Home Office días antes de que el Gobierno decrete la cuarentena a fin de cuidar la salud de nuestros trabajadores.

¿Cómo cerrarán el 2020?

Este 2020 esperamos cerrarlo cumpliendo los objetivos planteados; a pesar de la pandemia, hemos seguido consolidando nuestra presencia en el mercado peruano, gracias al respaldo y confianza de nuestros clientes, quienes son finalmente los que nos brindan esa tranquilidad y el compromiso de continuar trabajando cada día mejor, poniendo a su disposición toda nuestra experiencia, conocimiento y recursos para brindarles la mejor solución a sus necesidades.

¿Cuánto está significando el crecimiento de AR Racking en el Perú con respecto a los objetivos globales de la empresa?

AR Racking Perú es una delegación joven con 02 años de operación en el mercado peruano, y viene aportando a los objetivos globales desde su creación, con lo cual junto al esfuerzo comercial de las delegaciones de Latinoamérica y el resto del mundo con presencia en más de 60 países, estamos consolidamos el objetivo global.

¿Cómo ven que se irá comportando el mercado de rack el 2021? ¿Qué proyecciones de crecimiento tienen para este nuevo año?

El próximo año 2021 lo vemos con mucho optimismo; como indiqué, el mercado peruano ha demostrado en más de una oportunidad su capacidad de recuperación, este año 2020 muchos proyectos quedaron en stand by debido al impacto del covid-19, más no fueron descartados, por lo que el 2021 estamos seguros que se ejecutarán poco a poco conforme se vaya recuperando el mercado, y por eso el próximo año implementaremos diversas acciones que nos permitan apoyar a los clientes en la ejecución de sus proyectos.

¿Cuáles serán sus principales objetivos y estrategias?

Para el 2021 nuestros objetivos son ambiciosos respecto a los del 2020 y 2019, para lo cual desplegaremos e implementaremos acciones concretas en los diferentes niveles de gestión, a fin de lograr mayor presencia y competitividad a nivel nacional. Muchas de estas acciones estuvieron contempladas este año, pero dada la emergencia sanitaria no fue posible ejecutarlas, y se están retomando para el 2021, como crear la red de distribución a nivel nacional, duplicar nuestro stock, desarrollo de eventos, auspicios, etc.

Nuestro objetivo es fortalecer nuestra presencia en el mercado, basados siempre en la calidad de nuestros productos, en la experiencia y el respaldo de nuestra compañía.

Con una lectura anticipada de la crisis, la compañía trazó nuevas estrategias comerciales, implementando un almacén de stock para brindar una mejor atención a sus clientes.

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