Delegación de Tacna, Perú, visitó el puerto de Shenzhen en China

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.22, 2016
0

 

Una delegación de Tacna, Perú, encabezada por el gobernador regional de dicha ciudad, Omar Jiménez, conoció el manejo portuario y logístico en su visita a China de las instalaciones del puerto de Shenzhen, operado por la corporación YanTian, que realiza el 50% de las actividades de carga de mencionado terminal.

La comitiva estuvo entre los días 17 y 18 de septiembre en el puerto de Shenzhen y se desplazó a lo largo de las diversas áreas de carga, operación, administración y almacenamiento de uno de los principales terminales portuarios con los que cuenta China actualmente.

En medio de la visita, la autoridad regional, señaló que “Shenzhen es el prototipo de lo que debe ser una zona franca. Vemos el flujo comercial, la interrelación existente entre las empresas instaladas en el terminal y eso nos sirve para definir un modelo apropiado a nuestro contexto. Este es un tema importante, coincidente, que está dentro del paquete de desarrollo que planteamos para Tacna”.

Por otro lado, el gobernador expresó que a raíz de esta visita a Shenzhen, se delegará a un equipo la elaboración de una presentación técnica ante el Ejecutivo del Perú para que adopte una decisión política de Estado a favor del puerto en Tacna.

Cabe consignar que en el mes de agosto Jorge Ortiz Faucheux, Presidente del Comité Impulsor de Puerto Grau- el cual se emplazaría en Tacna-, hizo entrega de la primera parte del estudio de prefactibilidad del puerto a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú.

El estudio completo comprende cuatro etapas y está a cargo de las empresas China Railway Tunnel Group y China Railway Eryuan Engineering Group.

La primera parte del estudio consiste en la elaboración de una hoja de ruta del proyecto. “Hasta ahora, los estudios arrojan que sí sería factible construir el puerto”, señaló Ortiz.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com