MEF modifica norma de delitos aduaneros que cuentan con 20 años en vigencia

By: Luis Tarazona
Mar.24, 2022
0

Perú. En el marco de la delegación de facultades en materia tributaria que le otorgó el Congreso al Ejecutivo, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, afirmó que se está actualizando y modificando los delitos aduaneros que tienen como 20 años y ya están desfasados.

El ministro Graham dijo en la conferencia de prensa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), qué: “Ahí estamos determinando los montos mínimos sobre los cuales se va a judicializar los procesos, vamos a determinar con el tiempo de almacenamiento de la mercadería incautada, todo esto con la finalidad de facilitar la intervención de la autoridad aduanera, porque se han dado muchos cambios. Hay más de 20 años que tiene de vigencia la norma”.

Así mismo, Graham dijo que están “determinando el sexto método para el cálculo de las empresas vinculadas, lo que implica que cuando una compañía extranjera con una filial en el Perú tiene un método referente a los mercados internacionales, como el mercado de Londres o Shanghái”.

Fortalecimiento a las microfinancieras

Además, el titular del MEF señaló que hay una norma que se aprobó hoy, como es el Decreto de Urgencia N°037 de fortalecimiento patrimonial para microfinancieras, en el que se amplió el acogimiento de presentación a este programa hasta el 30 de abril de este año.

“Estamos ampliando la flexibilización del ratio de capital que utilizan el sistema financiero hasta marzo del 2023. Esto para permitir una recuperación más ordenada y gradual de las empresas del sistema financiero y no generar estrés”, concluyó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com