GoPuff: Delivery de última milla planea dejar España

By: Kevin Valdez
Ago.08, 2022
0
delivery

Tras la caída de Gorillas y los problemas de Getir, GoPuff anuncia despidos masivos y un más que posible cierre en España

Gopuff, la multinacional estadounidense de envíos ultrarrápidos, ha anunciado a sus trabajadores que en agosto dejará España y que los 200 riders y trabajadores de sus tiendas estarán desempleados. La compañía aterrizó en España a mediados de 2021 cuando compró Dija, otra empresa de reparto, y empezó a operar como Gopuff en febrero de este año.

Pero no es la única. Otras como Getir o Gorillas también han anunciado despidos, como adelantaba el diario Bussines Insider este lunes. Ese mismo día, a modo de pistoletazo de salida al conflicto, los trabajadores de Gopuff colocaron una gran pancarta en la fachada de la tienda que tiene la empresa en la esquina de la Calle Ponciano, muy cerca de la parada de metro Noviciado. En ella se expone el rechazo al ERE y se denuncian las condiciones de trabajo.

La ola de recortes y cierres llega casi un año después de la entrada en vigor de la conocida como ‘Ley Rider’, que obliga a este tipo de empresas a contratar a sus trabajadores.

España nunca ha sido una prioridad para GoPuff dentro de su plan de expansión del Viejo Continente, enfocado sobre todo en Reino Unido. De hecho, además del mercado español, la compañía también tiene previsto abandonar el francés.

Evitar el cierre

Los representantes de los trabajadores defienden que se mantenga este plan estratégico, pero adaptado a la nueva coyuntura económica.

De esta manera, se podrían mantener abiertos los supermercados de Madrid y conservar la mayor cantidad del empleo posible para sacar adelante una empresa que está siendo capaz de competir de tú a tú con sus rivales con muchos menos medios.

En febrero se contrató a más de un centenar de personas, muchas de las cuales fueron despedidas semanas después con la excusa de que no habían superado el periodo de prueba.

Además, los trabajadores denuncian las condiciones de trabajo precarias que les han sido impuestas desde el comienzo, como periodos de prueba de seis meses, medidas de seguridad insuficientes, rebajas injustificadas de salario, ritmos frenéticos y obligación de trabajar a temperaturas extremas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com