Derco Perú: Lanzan moderno tracto K7 de la marca JAC diseñado con tecnología de punta

agosto 13, 2020

Escrito por: Jorge Choque

Derco Perú, grupo automotriz líder en el país, realizó en agosto el lanzamiento oficial del tracto K7 de la marca JAC al mercado peruano. Este modelo se caracteriza por estar diseñado con tecnología de punta y altos estándares de seguridad, que permiten una alta eficiencia de transporte, seguridad y comodidad en superficies de todo el

Derco Perú, grupo automotriz líder en el país, realizó en agosto el lanzamiento oficial del tracto K7 de la marca JAC al mercado peruano. Este modelo se caracteriza por estar diseñado con tecnología de punta y altos estándares de seguridad, que permiten una alta eficiencia de transporte, seguridad y comodidad en superficies de todo el territorio nacional.

“Sabemos que nuestro territorio es muy agreste y con cambios climáticos importantes, pero tenemos la seguridad y tranquilidad que este tracto nos llevará a nuestro destino sin ningún tipo de problema”, señaló el gerente de la Línea de Camiones JAC de Derco Perú, George Montgomery. 

De acuerdo con José Canales, jefe de Ventas de JAC Camiones – Derco Perú, las características de la marca y de este modelo superan a otras del mercado.

Características y ventajas 

Indicó que el tracto K7 de la marca JAC cuenta con un motor Cummins de 11.8 litros, que arroja 490 caballos de fuerza y 2300 newton-metros de torque. 

Además, agregó que el motor tiene una capacidad de arrastre de hasta 60 toneladas. “Con esto quiero decir que nuestro motor está diseñado para desplazarse a nivel nacional y como bien saben nuestras carreteras son bastante agrestes”, comentó. 

Asimismo, sostuvo que el sistema de transmisión de la marca ZF es de 18 de velocidades, 16 hacia adelante y 2 reversas. “El gran beneficio de este sistema de transmisión o caja de cambios es que es bastante fácil de maniobrar y a su vez es bastante comercial”, apuntó. En tanto que el sistema de suspensión es 100% neumático, añadió. 

Mencionó que la quinta rueda, lugar donde se acopla el semirremolque o carreta, es de la marca JOST, y que los ejes son de la marca Meritor. Así también, que el motor es un Euro V. 

Canales resaltó que el sistema de seguridad es una parte muy importante del tracto. Indicó al respecto que el sistema de frenos es 100% neumático y que a su vez cuenta con discos en todos los ejes. “Tiene además un sistema de frenos de seguridad que va hacia las válvulas del motor. Cuenta con un intarder que va hacia los engranajes de la caja de cambios. Y todo esto funciona en un software”, refirió. 

Motor Cummins

Por su parte, Luis Sánchez, Líder de Mercado de Camiones y Buses Cummins, mencionó que el moderno motor Cummins ISG que viene montado en el tracto ha sido pensado en su simplicidad y eficiencia para el transporte de la carga. 

“Mencionamos la eficiencia dado que el motor Cummins ISG es uno de los que tiene  mejor relación peso-potencia del mercado. La curva del motor nos demuestra que  podemos alcanzar su máxima potencia en 1400 rpm y también rápidamente podemos  alcanzar la zona de máximo torque a los 1100 rpm manteniendo la zona plana de torque, o lo que se conoce como rango de manejo económico, bastante prolongado”, precisó. 

Al respecto, explicó que eso permite hacer los cambios de velocidad a bajas rpm y que le da al chofer una mejor seguridad y un mejor confort a la hora de operar el camión. 

Resaltó, asimismo, que el motor viene con un moderno sistema de postratamiento SCR, “el más confiable y eficiente del mercado”, dijo. 

Destacó además la simplicidad del motor gracias al peso que registra, 837 kg con aceite cargado, “debido a la notable reducción de la cantidad de piezas que lo componen, permitiendo que el motor sea cada vez más ligero y poder tener mejores niveles de carga en el camión”, señaló. 

Por todo ello, se garantiza el correcto funcionamiento del motor por un periodo de 2 años o 400 mil km, dijo. 

Comodidad y posventa 

José Canales destacó la comodidad de la cabina. Indicó que la cabina es grande y que cuenta con un asiento neumático que se acondiciona al peso y tamaño del conductor, con compartimentos, doble litera amplia, aire acondicionado, pestillos eléctricos, etc. “Es una cabina de lujo, espaciosa y cómoda”, dijo. 

Finalmente, Montgomery resaltó que Derco cuenta con la red más amplia a nivel nacional, lo que garantiza disponer de un representante de Derco en prácticamente todo el país. Canales añadió que la garantía y posventa del producto está garantizada en la mayoría de departamentos del país, “donde encontrarán talleres, zonas de repuesto, etc.”. 

La marca JAC Camiones se posiciona como líder en el segmento de camiones chinos y hoy en día mantiene el liderazgo por la excelencia de sus unidades, de la venta y del  servicio postventa que ofrecen a nivel nacional, enfatizó Montgomery. 

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