Desarrollarán proyecto para optimizar sanidad de procesamiento de productos pesqueros

By: Diego Padilla
Jul.26, 2020
0

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), a desarrollar un proyecto piloto para optimizar los criterios sanitarios para el procesamiento de productos pesqueros para consumo humano directo, con fines de exportación, contribuyendo a la reactivación económica del país.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 012-2020-Produce, publicado en el Diario Oficial El Peruano, esta iniciativa tiene por finalidad promover la reactivación y diversificación de las actividades de procesamiento mediante un proyecto piloto que identifique potenciales oportunidades de innovación en las actividades de procesamiento pesquero y acuícola, a propuesta de los operadores de dicha cadena productiva para el desarrollo de nuevos productos. 

Asimismo, incluye la adopción de medidas que posibiliten el aprovisionamiento continuo de materia prima, de origen nacional o importado, de recursos o productos hidrobiológicos, el desarrollo conjunto de tecnología aplicada y capacitación al personal vinculado al procesamiento, y el acompañamiento permanente para verificar el proceso productivo y las condiciones sanitarias en las que se desarrolla, según corresponda.

El Sanipes conducirá e implementará este proyecto, quedando facultado a establecer las medidas temporales que resulten necesarias para su inicio y desarrollo. Asimismo, evaluará su desarrollo y resultados, en el marco de sus competencias, a fin de proponer o aprobar las mejoras normativas que pudieran corresponder.

Este proyecto piloto podrá contar con la participación de titulares de licencias de operación de plantas de procesamiento pesquero industrial para consumo humano directo y habilitación sanitaria vigentes, quienes manifiesten su interés de participar en el mismo, ante la autoridad encargada de conducir e implementar el proyecto piloto.

La duración del proyecto no excederá el plazo de 12 meses a partir que el Sanipes lo implemente.

Fuente: Andina Noticias


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com