Desarrollo de infraestructura será prioridad en la Región Huánuco

By: Oscar Hernández
Dic.18, 2018
0

El electo gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, sostuvo hoy que el desarrollo de proyectos de infraestructura será una de las prioridades de su mandato durante los próximos cuatro años.

“Contar con vías de acceso adecuadas permitirá que nuestra producción llegue a los principales mercados del país”, declaró a la Agencia Andina.

Huánuco es un centro hortícola (camote, frijol, apio, col, papa, yuca, entre otros) y frutícola de primer orden. Produce palta, mango, plátanos, papayas, naranjas, lúcuma, chirimoya, guayaba y otros frutales.

Asimismo, produce en sus valles cálidos, café, piña, coca y caña de azúcar.

Turismo 
Durante la ceremonia de inauguración del 9° Gore Ejecutivo, comentó que el desarrollo de vías de acceso contribuirá al crecimiento sostenido de la actividad turística en Huánuco.
“Tenemos un elevado déficit de caminos asfaltados, lo cual limita el flujo de viajeros que nos puedan visitar cada año”, comentó.
En tal sentido, dijo que cuentan con diversos atractivos turísticos que podrían hacerle competencia a la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el Cusco.
La región Huánuco posee importantes atractivos turísticos, cuenta con nevados, cordilleras, cálidos valles y selvas amazónicas. Asimismo, posee ruinas arqueológicas, templos coloniales y especialmente un magnífico clima que es considerado como uno de los mejores del mundo.
Fuente: Andina – Agencia de Noticias

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com