Devida transfiere más de S/ 10 millones para mejorar pistas y caminos

By: Luis Tarazona
Ene.06, 2022
0
Devida

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia financiera de S/ 10 millones 661,241, con el propósito de mejorar 67.151 kilómetros de caminos vecinales en los distritos de Canayre, Chungui (Ayacucho), Los Chankas (Apurímac) y Mazamari (Junín).

La transferencia de estos recursos forma parte de las acciones que ejecuta Devida en la zona del VRAEM, garantizará un mejor acceso y el traslado de productos alternativos al mercado local y regional que favorecerá a cientos de familias cuya principal actividad económica es la agricultura. 

Se informó que se efectuarán trabajos de trazo, nivelación y replanteo, afirmado, construcción de cunetas, alcantarillas y badenes, instalación de señalizaciones (informativas, preventivas y ambientales) e hitos kilométricos en todo el trayecto.

En la región Ayacucho se ejecutará este proyecto en el distrito de Canayre, el cual beneficiará a 322 familias de las comunidades de Santa Rosa Baja, Platanal, Sector Planatal, Villa Virgen en un tramo de 15.68 kilómetros. Mientras que en el distrito de Chungui, se realizará estos trabajos en 17.181 kilómetros, favoreciendo a 203 familias de las comunidades de Qehuayllo, Sonqopa y Socos.

En cuanto a las regiones Junín y Apurímac, se beneficiará a más de 300 familias de las comunidades nativas de Boca Capirushari y Cañete y los centros poblados de Materiato y Río Blanco en el distrito de Mazamari, cuyos trabajos se realizarán en 15.74 kilómetros, beneficiando al sector agrario, turismo y, sobre todo, a la reactivación económica local.

Devida trabajará en alianza con el distrito Los Chankas, el primero de la región Apurímac que forma parte de la larga lista de gobiernos locales que a través de este proyecto se mejorarán las vías de comunicación en 18.55 kilómetros a favor de 127 familias de las comunidades de Duraznochayocc, Artillería, Río Blanco y Huamina.

Mejoras en el transporte de comercio

Finalmente, el alcalde del distrito de Chungui, Daniel Huamán Juárez, resaltó la atención del gobierno a través de Devida a favor de los agricultores. “Iniciamos el año con buen pie, esta inversión nos permite avizorar mejora económica para nuestras familias agricultoras que tendrán mejor y rápido acceso de transporte para el traslado de nuestros productos a los mercados.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com