DHL Supply Chain anuncia una inversión de 500 millones de euros en India

By: Kevin Valdez
Set.16, 2022
0
dhl

El aumento de la capacidad de almacenamiento tiene como objetivo atender de manera efectiva a sectores en crecimiento como el comercio electrónico, el comercio minorista, el consumidor, las ciencias de la vida, la tecnología, la ingeniería y la fabricación, así como la automoción

DHL Supply Chain (DHL), líder mundial en el mercado de soluciones de logística por contrato, anunció hoy una inversión de 500 millones de euros en India durante los próximos cinco años destinada a incrementar considerablemente su capacidad de almacenamiento, talento e iniciativas de sostenibilidad en el país.

Con esta inversión, DHL será dueña y operadora de grandes centros multicliente de propiedad exclusiva en India, ampliando en más de 1 millón de metros cuadrados el espacio de almacenaje de la cartera actual del Grupo.

El aumento de la capacidad de almacenamiento tiene como objetivo atender de manera efectiva a sectores en crecimiento como el comercio electrónico, el comercio minorista, el consumidor, las ciencias de la vida, la tecnología, la ingeniería y la fabricación, así como la automoción.

Estos almacenes estarán habilitados con soluciones de tecnología digital acelerada incluyendo robots de recolección asistida, transporte robótico interior, automatización inteligente de procesos, dispositivos portátiles, recolección por voz, robots de gestión de inventario y optimizaciones algorítmicas.

«A pesar de las incertidumbres económicas y geopolíticas actuales en el mundo, vemos un enorme potencial de crecimiento en la región de Asia-Pacífico, con India haciendo una importante contribución. Como una economía dinámica, estable y de rápido crecimiento, la nación india desempeña un papel clave para la economía mundial. 

Su entorno empresarial favorable a la inversión hace que India sea el lugar de preferencia para que Deutsche Post DHL Group incluso acelere sus inversiones.

Con una rica reserva de jóvenes talentos altamente calificados y emprendedores digitales innovadores, India es un centro ideal para nuestro negocio global de logística contractual en DHL Supply Chain y uno de nuestros mercados prioritarios», dijo Oscar de Bok, CEO, DHL Supply Chain.

Inversiones en infraestructuras para clientes actuales y futuros

DHL Supply Chain India agregará más de 1 millón de metros cuadrados de capacidad en centros multicliente de propiedad exclusiva de DHL ubicados en áreas metropolitanas de ciudades estratégicas como Bangalore, Chennai, Kolkata, Mumbai, National Capital Region (NCR) y Pune.

Estas ciudades figuran entre las que más contribuyen al Producto Interior Bruto (PIB) global de la India.   Además, se están construyendo centros multicliente en las capitales de los estados y ciudades de nivel 2 con rápido crecimiento, como Ambala, Baddi, Cochin, Coimbatore, Guwahati, Sanand, Hyderabad, Jaipur, Indore, Lucknow, Bhubaneshwar, Hosur y Visakhapatnam.

DHL Supply Chain India también abrirá dos nuevos Centros de Apoyo Empresarial (BSC) en Bangalore y Pune en los próximos 12-18 meses para atender la demanda de los clientes. Actualmente, la empresa gestiona tres Centros de Apoyo Empresarial (BSC) en Mumbai, Gurgaon y Chennai.

Estos centros de atención a las empresas proporcionan servicios de valor agregado 24 horas al día, 7 días a la semana, incluyendo torres de control de transporte nacional e internacional, análisis de negocio para apoyar la toma de decisiones, pago de auditoría de facturas de carga (FBAP), servicio integral Order to Cash (O2C), torres de control LLP y servicios de apoyo similares a sus clientes en India y en todo el mundo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com