DHL Supply Chain presenta una nueva solución de gestión de la recuperación para reducir los residuos electrónicos

By: Janet Hernández Kong
Oct.06, 2022
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DHL Supply Chain

Las empresas pueden reducir su huella medioambiental y contrarrestar una mayor escasez de materias primas fundamentales

DHL Supply Chain, el principal proveedor mundial de logística por contrato, amplía su oferta de servicios logísticos con un nuevo conjunto de soluciones para la gestión de la recuperación, especialmente relevante para las empresas tecnológicas.

La nueva solución para la cadena de suministro circular ayuda a las empresas a permitir la reutilización, el reprocesamiento o el reciclaje de piezas electrónicas usadas, como procesadores, pantallas táctiles, módulos informáticos o activos tecnológicos.

Al implementar nuevos modelos de negocio para reducir los residuos electrónicos, los llamados e-waste, las empresas pueden reducir su impacto ambiental y evitar la pérdida de materias primas escasas.

Como líder del sector, DHL puede ofrecer este servicio de recuperación junto a toda la cadena de suministro a nivel mundial.

“Los residuos electrónicos se consideran uno de los flujos de residuos de más rápido crecimiento de nuestro tiempo.

Al simplificar el proceso de una cadena de suministro circular para clientes y consumidores, desbloqueamos un valor económico sin explotar para las empresas tecnológicas, pero también mejoramos el compromiso con la responsabilidad medioambiental.

Gracias a nuestra potente red mundial, podemos ofrecer este servicio en cualquier parte del mundo.

La principal ventaja es que nuestros clientes sólo tienen que trabajar con un proveedor logístico y obtienen soluciones estandarizadas y probadas bajo un mismo conjunto de soluciones.

Todo ello contribuye a nuestro objetivo a largo plazo de aumentar la tasa de recuperación de productos hasta el 100%”, dijo Scott Allison, Chief Customer Officer Service Logistics, DHL Supply Chain.

Cada año se desechan más de 50 millones de toneladas de productos electrónicos, incluidos los minerales de tierras raras, el oro y el cobre. Como resultado, no sólo se desperdician valiosos recursos, sino que también se produce una pérdida económica de unos 62.500 millones de dólares anuales.

Al introducir el “Círculo Inteligente” como una nueva solución para la gestión de la recuperación, DHL ofrece a sus clientes un sistema completo de devolución, recepción, recuperación y reutilización bajo un mismo conjunto, fusionando las capacidades de DHL.

“La logística inversa y la consiguiente gestión de la recuperación de los residuos electrónicos es un elemento crítico para CISCO Systems.

Estas soluciones de economía circular no sólo nos ayudan a reducir nuestra huella de carbono, sino que también crean valor para nosotros y nuestros clientes al permitir la reutilización, la reutilización y la reutilización de los equipos.

Esto requiere un diseño circular verdaderamente global y estandarizado de las cadenas de suministro. Aquí es donde DHL Supply Chain y su equipo de logística de servicios han intervenido con su experiencia global”, dijo Josh Garrison, de CISCO Systems.

Uno de los elementos clave del nuevo servicio que ofrece DHL es un portal para clientes que gestiona el proceso de devolución de dispositivos electrónicos usados.

Los equipos del Servicio Técnico de DHL inspeccionan y validan los productos devueltos para recuperar el valor económico de estos activos, ya sea mediante su reparación o reventa en el mercado o mediante el reciclaje y la extracción de las materias primas.

De este modo, DHL simplifica las complejidades de la cadena de suministro circular ofreciendo un conjunto de soluciones “todo en uno”, que hace que el proceso inverso sea menos complejo y más factible económicamente, con mayores rendimientos y mejor visibilidad.

Por último, estas medidas contribuyen a que en 2030 se haya reciclado un valor de 170.000 millones de dólares en residuos electrónicos.


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