DHL reemplaza sus vehículos de combustión por eléctricos en Ecuador

By: Luis Tarazona
Feb.14, 2022
0
DHL

DHL Express Ecuador inició un proceso para reemplazar sus vehículos logísticos de combustión por una flota totalmente eléctrica de la marca Renault.  Esta operación contó con una inversión de $ 2 millones para los próximos cuatro años.

Este jueves fue presentada la nueva flota, libre de contaminación en Guayaquil. La firma informó que cerca del 20 % de su flota nacional ya no produce emisiones contaminantes, es decir, uno de cada cinco de sus vehículos son “verdes” y planean continuar el proceso hasta reemplazar la totalidad de su flota dentro de los próximos cuatro años.

DHL Ecuador migrará su flota a unidades eléctricas

DHL informó que esta medida es una de las muchas  iniciativas para minimizar el impacto de sus operaciones con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas y descarbonizar toda su operación mundial antes de 2050, para lo que se prevé una inversión total de más de $ 8 millones (siete mil millones de euros).

Además, la compañía dijo que renueva constantemente sus aeronaves por aviones más ecoeficientes, desarrolla e implementa tecnologías verdes o usa biocombustibles.

“El propósito corporativo es conectar a las personas mejorando sus vidas de la forma más eficiente y sustentable posible”, aseguró Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express Ecuador.

Reducir emisiones de gas metano hasta 2030, nuevo compromiso de Ecuador

“Nuestra flota eléctrica cero emisiones incluye desde motocicletas hasta vehículos medianos de carga y bicicletas”, expresó la directiva, quien explicó que con los vehículos develados en Guayaquil DHL estima ahorrar al planeta 12 toneladas métricas de C02 durante el primer año de operación o el equivalente a sembrar un bosque completo durante su periodo de vida útil.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com