DHL, FedEx, y UPS suspenden envíos a Rusia y Ucrania

By: Luis Tarazona
Mar.01, 2022
0
DHL

Como acto de sanción tras los ataques de Rusia, las empresas estadounidenses United Parcel Service Inc UPS.N y FedEx Corp FDX.N, dos de las mayores empresas logísticas del mundo, suspendieron el servicio de entrega a Rusia y Ucrania ante la invasión rusa a su país vecino.

Así mismo, la empresa de logística alemana Deutsche Post DHL DPWGn.DE suspendió temporalmente los envíos hacia y desde Ucrania y evita el espacio aéreo ucraniano para sus operaciones globales.

Los equipos de trabajo de UPS y FedEx indicaron este domingo, que tanto los servicios de entrada como de salida fueron suspendidos en Ucrania, así como las entregas a destinos en Rusia.

Tanto UPS, con sede en Atlanta, como FedEx, con sede en Memphis, dijeron el 24 de febrero que suspendían los servicios a Ucrania ante la invasión.

Sin embargo, aún no estaba claro si ambas empresas siguen utilizando el espacio aéreo ruso como parte de sus operaciones generales. Ninguna de ellas respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El comunicado de DHL no menciona si sus operaciones en Rusia habían sido modificadas, y las preguntas en busca de aclaraciones no fueron respondidas inmediatamente.

Otras empresas que también adoptaron la medida

Las firmas de logística no son las únicas que han decidido poner en pausa sus operaciones en Ucrania y en Rusia. Gruma, la productora de tortillas y harina de trigo y maíz, suspendió las operaciones de su planta en Ucrania, después de quedar en fuego cruzado por el despliegue del ejército ruso en territorio ucraniano.

Grupo Bimbo también detuvo las actividades en su factoría de la ciudad Dnipro desde hace cuatro días, a fin de garantizar la seguridad de sus 150 trabajadores, todos ellos ucranianos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com