DHL logra acuerdo por 5 años con Cargojet para reforzar su red aérea mundial

By: Luis Tarazona
Abr.04, 2022
0

DHL Express, y Cargojet informaron que llegaron a la firma de un nuevo acuerdo estratégico a largo plazo que reforzará la red aérea mundial de DHL. El acuerdo de cinco años, con una opción de renovación por dos años más, hará que Cargojet proporcione a DHL servicios de ACMI, CMI y de dry lease de aeronaves para apoyar los requerimientos internacionales de DHL para Europa y América del Norte, América Latina, así como para Asia.

Cargojet trabaja actualmente con 12 aviones cargueros para atender las necesidades de DHL; así mismo, DHL tiene la intención de añadir 5 cargueros B767 adicionales durante el período 2022-23 para cumplir con los requisitos de su red prevista, basándose en la rápida expansión de la red aérea de la compañía en los últimos dos años.

Cabe indicar, que DHL aumentó su capacidad aérea global en un 18% para la temporada alta de 2021 en respuesta a la creciente demanda, especialmente en el segmento del e-commerce. Además, recientemente añadió una nueva conexión aérea semanal desde Vietnam a los Estados Unidos, agregando 102 toneladas de capacidad adicional para los clientes que envían desde Asia.

Por su parte, Mike Parra, CEO de DHL Express Americas dijo que “Cargojet es un importante socio aéreo de DHL en Norteamérica y consideramos que esta ampliación de nuestra relación refuerza aún más los enlaces intrarregionales e intercontinentales hacia y desde esta región”.

DHL mostró su intención de ser el cliente inaugural de Cargojet para el avión de carga B777 de última generación, que se espera sea desplegado a fines de 2023 o principios de 2024. Desde 2018, DHL ha comprado 28 nuevos Boeing 777F para agregar a la flota global de la compañía, muchos de los cuales sirven puntos entre las Américas y el resto del mundo.

Estrategia a largo plazo

Buscando enlazar sus intereses y fortalecer la relación estratégica a largo plazo, Cargojet emitirá a DHL garantías para adquirir hasta el 9,5% de las acciones con derecho a voto de Cargojet en circulación (sobre una base no diluida a partir del 1 de abril) a un precio de US$127 por acción (basado en el precio de negociación promedio ponderado por volumen de 20 días inmediatamente antes de la fecha de este documento) durante un período de siete años, con la adquisición vinculada a la entrega por DHL de hasta US$1.838 millones en volumen de negocios durante el mismo plazo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com