DHL desmitifica las tendencias comerciales asiáticas y revela las implicaciones para la cadena de suministro

By: Redacción LOGISTICA 360
Jun.14, 2016
0

 

Bonn, 13 de junio de 2016: El estudio “Desmitificación de las tendencias comerciales de Asia Pacífico” de DHL presenta las principales tendencias comerciales en APAC y sus implicaciones para la cadena de suministro. En el frágil entorno macroeconómico mundial actual, la región APAC sigue siendo una luz de optimismo debido a que ha experimentado el más rápido crecimiento del mundo, y el comercio es un sector clave de ese crecimiento. La importancia de APAC en el comercio mundial seguirá aumentando gracias a las rutas comerciales dentro de APAC, las que se proyecta que representarán el 50 por ciento de las principales 15 rutas comerciales globales para el año 2030.

Es fundamental invertir en las seis economías asiáticas con alto potencial (China, India, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Malasia), así como en las rutas comerciales, como China-India y China-Indonesia, que se considerarán entre las principales 15 rutas comerciales a nivel mundial para el año 2030.

La infraestructura de comercio electrónico transfronterizo será un factor de crecimiento crítico en la región. El aumento del comercio electrónico ha permitido a las PYMEs cruzar fronteras para acceder a nuevos mercados, lo que ha dado lugar al incremento del comercio transfronterizo.

“La logística en el comercio electrónico está cambiando, lo que plantea nuevos desafíos y oportunidades para este sector. La complejidad de las normativas y la fragmentación en el mercado de la logística están obligando a la industria a desarrollar mejores soluciones de entrega para ventas integrales B2B, B2C, y las crecientes ventas B2B2C”, menciona Alfred Goh, Director Global de Empresas en Rápido Crecimiento, DHL.

El estudio de DHL enfatiza que la importancia del comercio dentro de APAC y las 6 economías asiáticas seguirá creciendo. La colaboración entre gobiernos, empresas y proveedores de logística garantizará el desarrollo completo del potencial de iniciativas que favorecen el comercio y ofrecerá ventajas de eficiencia importantes para las cadenas de suministro en la región.

 

 

 

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com