Chile: DHL Express invierte USD 600.000 en nueva flota eléctrica

By: Luis Tarazona
Mar.08, 2022
0
DHL Express

La filial de Chile de la compañía de servicios logísticos DHL Express, comunicó que ha adquirido 12 nuevos vehículos eléctricos libres de emisiones de CO2, con una inversión de USD 600.000 y destinados para realizar sus prestaciones en la Región Metropolitana.

Esta operación se da en el marco de renovación de su flota y en un intento por agilizar sus procesos de envío en la capital de Chile. Asimismo, se busca optar por contribuir con el ecosistema a través de una estrategia sustentable.

Así mismo, Jaime Dacaret, Gerente General de DHL Express Chile, dijo que “con la adquisición de estos vehículos, reafirmamos nuestro compromiso de seguir reduciendo la contaminación en el aire. Los equipos cuentan con una autonomía superior a los 200 kilómetros, con una batería de 35kWh y la capacidad de trasladar hasta 865 kilos en 6,2 m2 de espacio en toda la Región Metropolitana. Gracias a esta flota nos acercamos a nuestro objetivo de ser más colaborativos con nuestro entorno”.

El año pasado, la compañía invirtió en el país 1.4 millones de dólares en renovación y adquisición de vehículos para alcanzar una flota no contaminante. A nivel regional, DHL Express cuenta con autos híbridos, más de 300 autos eléctricos, además de triciclos llamados e-Cargo Cycles, las cuales son de bajo consumo y asistencia eléctrica, y que han estado activos en Miami desde el 2020.

Mediante un comunicado, la inversión de la empresa en su flota eléctrica en las Américas ha superado los 15 millones de dólares en los últimos cuatro años. “Nuestro principal objetivo es seguir conectando a las personas y facilitando sus envíos con un menor uso de energía”, agregó Dacaret.

DHL Express además anunció la compra de 12 aviones eléctricos, los cuales se incorporarán a su flota en el 2024 en los Estados Unidos. Asimismo, la empresa recientemente sumó un nuevo Boeing 767-300, un modelo de avión de carga con menos emisiones de CO2.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com