DHL Express invierte en nueva flota de vans y lidera el camino hacia la “Logística Verde”

marzo 27, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

DHL Express, el proveedor número uno de servicio de envíos expresos a nivel internacional y logística, presenta su nueva flota de vehículos eléctricos que vienen a complementar a las unidades de vans regulares y que llegan para ayudar a la empresa en su camino a la meta global de lograr cero emisiones netas de CO2,

DHL Express, el proveedor número uno de servicio de envíos expresos a nivel internacional y logística, presenta su nueva flota de vehículos eléctricos que vienen a complementar a las unidades de vans regulares y que llegan para ayudar a la empresa en su camino a la meta global de lograr cero emisiones netas de CO2, para el año 2050.

“DHL Express está comprometida con el Perú y lo demostramos a través de inversiones que nos permiten dar soporte y afianzar el crecimiento de nuestra operación local. En este sentido hemos renovado el 48% de nuestra flota de vans, adquiriendo 23 vehículos Mercedes Sprinter 311 y 6 Maxus EV30, estos últimos son vehículos eléctricos -los primeros en el país- que nos permitirán contribuir a la meta de la corporación de reducir sistemáticamente las emisiones netas de CO2”, indicó Ronald Cabanillas, Director de Operaciones de DHL Express Perú.

Adicional a la compra de estos 29 vehículos, se acondicionaron en sus instalaciones 6 cargadores eléctricos, todo ello valorizado en aproximadamente 1.7 millones de euros. “La compra de estas 6 unidades es solo el inicio, en los años siguientes estimamos continuar con la renovación de nuestra flota, incluyendo vehículos eléctricos, como demostración de nuestro compromiso con el planeta”, concluyó Cabanillas.

Conectamos Personas y Mejoramos Vidas: “Logística verde” para su negocio

DHL Express transporta más de 480 millones de documentos y paquetes anualmente, a través de su red global, a lo largo de 220 países y territorios. “Esto nos convierte en el líder mundial en logística y como líderes, es nuestra responsabilidad ser los pioneros del cambio, pero también inspirar y facilitar soluciones sostenibles para otras empresas y marcas, con el objetivo fundamental de conectar personas y mejorar vidas”, destacó Panayotis Lazalde, Country Manager de DHL Express Perú.

La estrategia de sostenibilidad de la empresa está orientada a lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050 («Misión 2050»), en tal sentido se encuentra comprometida con soluciones logísticas sostenibles que descarbonizarán todo el sector.

“El cliente logístico actual es sumamente exigente y sobre todo demuestra una gran conciencia ambiental, por lo que busca soluciones ecológicas y sostenibles, es por ello que ponemos a su disposición el servicio GoGreen, a través del cual ofrecemos a los clientes un conjunto de soluciones para minimizar las emisiones de CO2 relacionadas con la logística y otros impactos ambientales a lo largo de toda la cadena de suministro.”, puntualizó Lazalde.

Sostenibilidad

Como aporte local, DHL Express introdujo en 2022 cuatro bicicletas y una moto, todas ellas eléctricas, a las cuales se suman ahora seis vans, todo esto lo convierte en el aliado líder y además sostenible, del sector logístico del Perú.

Con estos vehículos eléctricos se cubrirán las rutas de recojo y entrega en la ciudad de Lima, reduciendo las emisiones de CO2 en -19% y el consumo de energía en un -21%, por cada parada, con respecto a una van regular. A esto se suma la reducción de la contaminación sonora por tener motores eléctricos que no generan ruidos. Estas unidades tienen un rendimiento de 250 Km una vez cargadas, lo que les confiere gran autonomía y a la vez ayudan a la empresa a cuidar del medio ambiente.

Cabanillas, finalizó indicando que este 2023 también tendrán una inversión considerable en infraestructura: “nuestra empresa ha apostado por el Perú como un referente estratégico para sus operaciones. En 2021 -en plena pandemia- ampliamos nuestro Gateway del Callao para cubrir el crecimiento de la demanda y año a año continuamos con la inversión en mejora continua, para seguir prestando el servicio de calidad al que están acostumbrados nuestros clientes”.

Si te gustó...¡Compártelo!