DHL Express Perú invierte en avión propio para fortalecer su crecimiento y expansión internacional de sus clientes

By: Redacción Logística 360
Oct.18, 2018
0
Con esta unidad propia aseguran a sus clientes tiempos tránsito de 24 horas a países del centro y el sur del continente, así como mayor seguridad en sus cargas.  
En una apuesta por mantener su sustentabilidad y liderazgo, aumentar su crecimiento en el Perú y elevar su nivel de servicio expo/impo a sus clientes, DHL Express acaba de realizar una de las inversiones más esperadas por la compañía en Perú, la adquisición de la unidad aérea el Boeing 737-400, que empezará a operar en el primer trimestre del 2019, anunciaron los principales ejecutivos de DHL Express Perú y América en una conferencia de prensa realizada este 17 de octubre.
El avión, con una capacidad de 20 toneladas diarias y con 5 días de vuelos semanales, reducirá significativamente los tiempos de tránsito a 24 horas en la ruta de Lima a Panamá y los demás países de Sur y Centro América. La unidad aérea arribará de Panamá a Lima durante el día y por la noche irá de Lima-Quito y de Quito a Panamá, constituyendo este último un hub que conectará con otros países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Venezuela, etc.
“En un día vamos a llegar a Centro América, a Colombia, a Estados Unidos, a Ecuador, a México, etc. Antes a Estados Unidos los tiempos eran de un día y al resto dos días, ahora será 1 día para todos estos países”, dijo la Gerente General de DHL Express Perú, Adriana Azopardo. “Es algo que nadie en el mercado lo está ofreciendo, y ahora lo ofrece DHL”, agregó Mike Parra, CEO de DHL Express para América.
Adriana Azopardo, Gerente General de DHL Express Perú
Azopardo resaltó además que el contar con esta unidad propia en el Perú, les garantizará a sus clientes, además de los mejores tiempos de tránsito, la seguridad de que la carga saldrá y llegará a sus destinos en los tiempos acordados. “Este vuelo dará aseguranza y rapidez, con un alto nivel de servicio de arribos en la mañana y salidas en la noche”, añadió por su parte Parra.
Mike Parra, CEO de DHL Express para América.
De otro lado, Azopardo precisó que a través de este avión se puede transportar mercadería express y todo tipo de carga aérea por su naturaleza dentro del ámbito aéreo.
“Nosotros somos varias divisiones, cuando hablo de e-commerce hablo de toda la parte express, que va a ir y venir en ese avión, pero adicionalmente también transportará cualquier tipo de carga. El avión está abierto a todo, al comercio general de expo/impo y al comercio electrónico”, acotó.
E-commerce y pymes
DHL Express tiene una cartera de clientes de empresas grandes, medianas y pymes, que se verán beneficiados con este avión. Hoy, la empresa en Perú está apostando fuertemente por expandir las exportaciones de las pymes peruanas a través del comercio electrónico. En ese sentido, esta unidad permitirá fortalecer el mercado internacional para los envíos de las pymes y adicionalmente seguir impulsando el canal del comercio electrónico, que demanda tiempos de envío más rápidos.
“Podemos abrirles el mundo a las pymes en lo que es el internet, a través de DHL y de este avión. Lo que queremos ver es como seguir ayudando a más pymes locales, llevar productos peruanos al mundo”, sostuvo Mike Parra.
Entre tanto, Joakim Thrane, CEO para Centro y Sur América DHL Express, indicó que para que las pymes tengan éxito, primero deben proponer un buen producto, luego fijar precios buenos para los mercados internacionales y, en tercer lugar, tener velocidad de entrega. “Hoy en día cuando compramos algo vía internet, lo que se quiere es rapidez en el pedido. Y es justamente esto lo que DHL Express Perú va a conseguir, expandiendo el crecimiento internacional de las pymes en Perú”, resaltó.
 Joakim Thrane, CEO para Centro y Sur América DHL Express
Finalmente, Adriana Azopardo indicó que la compañía viene creciendo más 20% este año y que proyectan una misma tasa para el siguiente año; además, afirmó que DHL Express, con 37 años operando en Perú, siguen depositando su confianza en el mercado y las oportunidades de crecimiento en Perú, por lo que seguirán invirtiendo en el país.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com