DHL Express se expande con nuevo local en Lima

By: Luis Tarazona
Mar.04, 2022
0
DHL Express

DHL Express viene tomando sus acciones de expansión en el Perú, inaugurando unas nuevas tiendas, la primera ubicada en el distrito de la Molina y otras 5 más por abrir en el 2022. El líder mundial en envíos expresos y logística a nivel mundial, tiene por objetivo duplicar las ventas del canal Retail para el 2025, y esta expansión es el primer paso.

“Esta nueva sede es parte de los 3 puntos propios que se vinieron trabajando en Lima desde el 2021. Para este año abriremos 5 nuevas tiendas, atendiendo, además de la capital a nuestros clientes en las zonas de Tacna, Cuzco, Trujillo y Piura”, aseguró Karen Munayco, directora Comercial de DHL Express Perú.

Además, indicó que desde DHL buscan incrementar su posicionamiento en el mercado peruano, mejorando la experiencia del cliente ofreciendo “mayores puntos propios, precios competitivos y novedades en nuestras tiendas”.

Por su parte Gissella Mendo, Gerente de Retail de DHL Express Perú, detalló que el plan de expansión empezó en marzo de 2021 con la apertura de las tiendas de Jesús María, Fiori y La Molina, y este 2022 invertirán casi 280.000 dólares para expandir su cadena. “Con esta inversión tendremos ya 17 puntos de venta propios, los que se sumarán a nuestros 129 agentes autorizados a nivel nacional”, aseguró.

Inversiones y crecimiento

El año pasado, DHL también inauguró su nuevo Gateway ubicado en el Callao, el cual le ha permitido liberar capacidad operativa y espacio de almacenamiento para atender el aumento en el volumen de sus envíos que se viene presentando desde 2020, permitiéndoles contar con un manejo eficiente y ágil de sus operaciones.

Además, dijo que, para este año, y en consideración las expectativas del negocio y con el aumento exponencial que ha presentado el e-commerce transfronterizo en los últimos años, DHL Express va a invertir 2.4 millones de dólares en la renovación de su flota e infraestructura.

La directora Comercial de DHL Express Perú, también resaltó sobre el crecimiento en ventas del 47% frente al 2020; “superamos nuestra meta”, dijo. Explicó que para conseguir tales cifras “fue vital el soporte dado a las industrias locales” como el sector textil, automotor, manufactura y negocios e-commerce.

DHL Express trabaja por la sostenibilidad

Parte del plan global de DHL Express de reducir la emisión de CO2, las sedes de La Molina y Jesús María realizarán entregas de documentos y paquetes por medio de bicicletas eléctricas. “Con estas bicicletas cuidamos el medio ambiente y tenemos proyectado dejar de emitir 35 TN de CO2 en su primer año de implementación”, agregó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com