DHL Supply Chain Australia adquiere Glen Cameron Group

By: Luis Tarazona
Jun.22, 2022
0
DHL Supply Chain

DHL Supply Chain, la compañía logística líder a nivel mundial y parte del Grupo Deutsche Post DHL está adquiriendo el 100% de Glen Cameron Group, una empresa de logística australiana especializada en transporte terrestre y logística por contrato. El Grupo Glen Cameron opera una flota de 1.000 camiones y remolques, y tiene más de 820 empleados en toda Australia.

La combinación estratégica de Glen Cameron Group con DHL Supply Chain fortalecerá la posición de DHL en el cambiante mercado australiano de transporte de mercancías por carretera y creará una de las empresas de logística más grandes del país con ingresos combinados de más de 1.000 millones de dólares australianos (670 millones de euros).

“A medida que DHL Supply Chain continúa brindando un desempeño sobresaliente, hemos invertido estratégicamente para expandirnos aún más y facilitar nuestro crecimiento acelerado, satisfaciendo las necesidades actuales y emergentes de nuestros clientes. Por lo tanto, estoy encantado de que estemos adquiriendo un negocio de transporte líder en el mercado en Australia, lo que nos convierte en el proveedor preferido en un importante mercado de logística”, dijo Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain.

“Esta adquisición representa nuestro compromiso de hacer crecer el negocio en Australia, mejorando nuestra oferta de servicios para brindar la mejor solución a nuestros clientes. La cadena de suministro está evolucionando rápidamente y con una importante capacidad operativa de transporte, seremos más ágiles, responderemos más rápido a las demandas cambiantes y seguiremos cumpliendo nuestras promesas”, mencionó Terry Ryan, CEO de DHL Supply Chain, Asia Pacífico.

“Esta es una oportunidad única para que DHL Supply Chain agregue servicios de transporte adicionales de alta calidad a nuestras soluciones de almacenamiento y transporte en Australia. Esperamos poder ofrecer una gama más completa de servicios de transporte a clientes nuevos y existentes. DHL es reconocida por tener una sólida base de almacenes y, con esta adquisición, fortaleceremos nuestra oferta con cuatro servicios; Carga General Nacional, Carga Urgente Nacional, Servicios Especializados y Transporte de Logística por Contrato, con soluciones dedicadas para los clientes”, comentó Steve Thompsett, CEO de DHL Supply Chain Australia y Nueva Zelanda.

Glen Cameron Group es reconocido como líder en logística de carga y contratos y DHL se beneficiará de la experiencia del equipo de logística de Cameron en los sectores de consumo y abarrotes. Glen Cameron, fundador y presidente ejecutivo de Glen Cameron Group, dijo: “Desde la fundación de Glen Cameron Group hace 47 años y durante las últimas cinco décadas, hemos construido un negocio exitoso, diverso y resistente. Lo que comenzó como un camión de 8 toneladas en 1975 ha evolucionado hasta convertirse en una de las empresas de transporte y logística más grandes de Australia. Junto con DHL, podemos llevar nuestro negocio al siguiente nivel.”

El Grupo Glen Cameron se beneficiará de la red a gran escala de DHL en más de 220 países y la experiencia global en envíos de carga aérea, marítima y terrestre para garantizar sólidas oportunidades de desarrollo para la empresa, sus clientes y sus empleados.

“Estoy emocionado de ver que Glen Cameron Group se une a DHL. Juntos, podemos aumentar nuestra presencia y convertirnos en una de las empresas de transporte y logística más grandes de este país. Con el respaldo de un negocio corporativo global de gran éxito, tenemos la oportunidad de invertir en el crecimiento y abrir nuevas oportunidades para nuestros empleados, y esto marca un logro importante para continuar con un significativo legado en la industria del transporte de Australia”, concluyó Cameron.

DHL Supply Chain ofrece a sus clientes amplias soluciones de gestión de datos y logística para la administración y la operación de sus cadenas de suministro, con un enfoque en la sostenibilidad y la calidad. Una red global de especialistas en la cadena de suministro y una sólida experiencia local se encuentran entre las capacidades clave de la empresa. En Australia, DHL Supply Chain emplea a unos 4.000 profesionales de la logística en sus almacenes y operaciones de transporte.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com