Día de la Madre: Compras online superarían los S/ 100 millones

By: Luis Tarazona
Abr.26, 2022
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A días de celebrar el Día de la Madre, los peruanos empiezan a hacer planes y compras para agasajar a esta persona tan especial. De este modo, los sectores que se proyectan tendrán un mayor movimiento comercial serán restaurantes y supermercados, que vienen además impulsados por la compra online.

De acuerdo con Martín Herrera, gerente de Operaciones de Rupaq Business, empresa dedicada a software de gestión de rutas y monitoreo de última milla, señaló que por la campaña del Día de la Madre se estima un movimiento de alrededor S/ 100 millones en el e-commerce, lo que podría variar al alza en la semana previa al día principal.

“En el caso de supermercados puede alcanzarse un ticket de compra por encima de los S/ 400 en las semanas previas a la fecha; y es que muchas familias prefieren compartir en casa antes que salir. En restaurantes, dependiendo del lugar, podrían verse gastos desde S/ 100″, indicó.

Además de restaurantes y supermercados, se espera un importante movimiento de rubros como moda en tiendas por departamentos, electrodomésticos y detalles innovadores, estos últimos principalmente vendidos por emprendedores.

Martín Herrera mencionó que el mayor consumo en restaurantes y supermercados impulsaría el servicio delivery en 80%. El año pasado por la campaña del día de la Madre el crecimiento de este servicio fue de 60%, refirió.

“El delivery en los restaurantes es muy amplio; así como en otros sectores que recurren a este servicio para despachar al cliente que prefiere la comodidad de ser atendido en casa”, enfatizó.

Agregó que los distritos con mayor demanda del servicio delivery son Miraflores, Surco, San Borja, La Molina; aunque tras la pandemia se han sumado otras zonas en las que han crecido los negocios de restaurantes como San Juan de Lurigancho, entre otros.

Más del 70% de las compras del Día de la Madre se realizan a través del comercio electrónico, dijo Martín Herrera.

Finalmente, cabe indicar que actualmente en el canal online ya se observa un crecimiento del 50% en compras con respecto a una semana no festiva.


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