Dificultades para elegir correctamente una compañía logística

By: Diego Padilla
Abr.16, 2020
0

¿Cómo elegir correctamente una compañía de logística? ¿Qué tomar en cuenta? Algunos se guían por las recomendaciones de colegas, otros buscan información en los motores de búsqueda y si no buscan referencias en los medios de comunicación.

El equipo de la compañía internacional de transporte y logística AsstrA-Associated Traffic AG le ayuda a responder esta interrogante.

¿Cuáles son los primeros pasos durante la búsqueda de un proveedor de transporte y logística?

“Durante las negociaciones y reuniones con un futuro socio, preste atención al tamaño de la compañía, así como al número de sus oficinas y su ubicación. No debemos olvidarnos del ranking de la compañía, que incluye las siguientes características: ingresos, solvencia, rentabilidad de los servicios prestados, la presencia de la compañía en la base de datos judicial, la comodidad para solicitar los servicios y la calidad de la atención por parte de los empleados”, comenta Natalya Bulko, abogada de AsstrA-Associated Traffic AG.

Según Nikolai Yepihov, consultor sobre transporte internacional por carretera en AsstrA, el parámetro decisivo al elegir un proveedor es la experiencia en la industria de la logística. “Esto demuestra la solidez y el buen funcionamiento de la compañía de transporte. Consulte la lista de asociaciones y alianzas, de las que la compañía de logística es miembro. La membresía en comunidades profesionales también respalda la imagen e indica el estatus del candidato seleccionado”, agrega Nikolai Yepihov.

¿En qué fuentes confiar durante el proceso de evaluación?

“Para una primera impresión, comience con el sitio web corporativo. Tomará entre 15 y 20 segundos entender si este cumple o no con las exigencias internas y con un primer requisito. Si el sitio es fácil de navegar, entonces la compañía se preocupa por su imagen y se esfuerza por enfocarse en la atención al cliente”, compartió Natalya Bulko.

Nikolai Yepihov aconseja solicitar recomendaciones por parte de asociaciones profesionales de logística. Esto es prueba de una confiable incorporación de la compañía a la comunidad logística y un reconocimiento de credibilidad.

Compruebe la presencia de la compañía en la prensa de la industria. Asegúrese de que los profesionales de la industria logística confíen en los expertos de la compañía seleccionada”, señaló Robert Vashkevich, jefe del departamento de Europa del Este en AsstrA-Associated Traffic AG.

¿En qué enfocarse al elegir un proveedor de logística?

Según Robert Vashkevich, hoy las opiniones de los consumidores se están convirtiendo en un indicador decisivo al elegir una compañía. “En primer lugar, preste atención a la reputación de la compañía. En esto ayudan las recomendaciones de los clientes de la misma industria. Además, verifique la información sobre la geografía que abarca la compañía: países de presencia y los tipos de servicios de transporte que presta en estos países. A menudo, esta información se presenta en el sitio web, cuya calidad y manejabilidad también lo ayudarán a elegir un buen Socio”explica Robert Vashkevich.

“Una vez que se haya decidido por un proveedor de logística, solicite el paquete estándar de documentos de registro, así como una póliza de seguro de responsabilidad civil y certificados que confirmen el cumplimiento de los requisitos internacionales en el sector de los servicios de logística: ISO, SQAS, AEO, GDP. Recopile información sobre garantías financieras de compensación por daños. Por ejemplo, en AsstrA, el monto máximo de compensación es de 3.000.000,00 de euros por caso y 6.200.000,00 de euros al año. Cuando se establece un contrato de seguro con una compañía aseguradora de buena reputación, este es una garantía sólida de indemnización por daños”, concluyó Natalya Bulko.

Fuente: Novologística


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com