Audiencia digital en el Perú lideró crecimiento en América Latina

enero 7, 2022

Escrito por: Oscar Hernández

Debido a las medidas restrictivas por el covid-19, hubo un aumento a escala mundial en el número de usuarios en internet y la cantidad de horas que pasan consumiendo todo tipo de contenidos en diversas plataformas. Latinoamérica fue protagonista de este boom y se ha convertido en el segundo continente con mayor cantidad de minutos

Debido a las medidas restrictivas por el covid-19, hubo un aumento a escala mundial en el número de usuarios en internet y la cantidad de horas que pasan consumiendo todo tipo de contenidos en diversas plataformas. Latinoamérica fue protagonista de este boom y se ha convertido en el segundo continente con mayor cantidad de minutos promedio por visitante mensuales (988) entre enero y julio de 2021, según un estudio de Comscore. En ese camino también está Perú, cuya audiencia digital alcanzó un crecimiento de 10% en el último año, una cifra superior a la región.

En cuanto al tiempo promedio por visitante, América Latina superó a mercados como Europa y Asia, y solo quedó detrás de Norteamérica (1,635).

Sobre el crecimiento de la audiencia digital, debajo de Perú (10%), están Argentina (5%), Colombia, Brasil (4%), Chile (3%) y México (1%).

Asimismo, el estudio revela que en la región existe una supremacía del teléfono celular. El porcentaje de minutos que los usuarios pasan navegando en internet desde sus dispositivos móviles sobre el tiempo total de conectividad alcanza altos niveles.

En el caso de Brasil es del 91%, en México es del 89%, mientras que por el lado de Argentina es del 86%. Estos porcentajes de minutos tuvieron un incremento en comparación al 2020 del 6% para Brasil y México, además de un 8% para Argentina.

Mayor consumo de videos en línea – Digital

Si bien tanto el consumo de contenidos de noticias, comercio electrónico y servicios financieros mantuvieron el crecimiento constante del 2020, el formato de video resalta sobre el resto: 1,919 millones de personas vieron videos online en agosto de 2021.

Además, la plataforma que más creció desde el comienzo de la pandemia fue Tik Tok.

Finalmente, el estudio también reveló que  en Argentina y México, el promedio mensual de horas por espectador durante agosto del año pasado fue de 17 y de 10.2 horas, respectivamente. Por su parte, Brasil tuvo un promedio de 13.2 horas. Los dos principales grupos etarios que visualizan videos son las personas de 15 a 24 años y de 25 a 34 años.

Si te gustó...¡Compártelo!