Dinet planea cerrar el 2021 con cuatro tiendas oscuras en Lima

By: Redacción Logistica 360
Ene.01, 2021
0

Tiendas oscuras representarán el 10% de las ventas de e-commerce en el 2021.

Gracias a la tienda oscura de San Borja, ha logrado reducir los tiempos de entrega de productos de uno de sus clientes en hasta un día y medio.

Al cierre del 2021, las tiendas oscuras representarán el 10% de las ventas del negocio de e-commerce de la empresa de logística Dinet, que en octubre inauguró su primera tienda oscura en el distrito de San Borja.

Las tiendas oscuras son nodos de distribución ubicados en lugares urbanos y próximos a las zonas de mayor concentración de pedidos por Internet. Desde ahí, las empresas distribuyen los productos a los consumidores.

Su objetivo es acercar productos al cliente en el menor tiempo posible, debido a su ubicación estratégica.

Desde la tienda oscura de San Borja, Dinet distribuye productos a clientes -principalmente- de Lima Moderna, que actualmente concentra la mayor cantidad de pedidos por Internet de Lima Metropolitana.

No obstante, el objetivo de la firma es abrir tres tiendas adicionales en otras zonas de Lima: Lima Norte, Lima Sur y Lima Centro. La primera de ellas se inauguraría en el primer trimestre del 2021. Los cuatro locales se completarían a fines del próximo año. Con esta cifra, la empresa apunta a que en el 2022 la participación de las tiendas oscuras en sus ventas se eleve hasta en un 20%.

Adicionalmente, Dinet planea lanzar una tienda oscura temporal, la cual se abriría en el sur de Lima solo en la temporada de verano, a fin de atender la demanda de la población que se dirige a los balnearios de esa zona de la capital. Esta tienda oscura temporal -o por campaña- se abriría todos los años.

La empresa indicó que en el mes y medio de apertura de su primera tienda oscura ha logrado mejorar el tiempo de entrega de pedidos de la empresa a la cual le brinda el servicio de distribución desde ese centro.

“Se ha cumplido el nivel de servicio pactado con el cliente. Se han hecho entregas el mismo día (same day) y muchos otros en dos horas (express), lo que antes entregaba en más de 24 horas”, refirió Esteban Vargas, Gerente central de Operaciones de Dinet, al indicar que en algunos casos el tiempo de entrega de productos se ha llegado a reducir hasta en un día y medio.

Aumento de clientes y ganancias

Por ahora, Dinet distribuye desde su tienda oscura de San Borja los productos de un cliente de escala internacional; sin embargo, la empresa estimó que en el 2021 sumarían a cinco nuevos clientes.

“Nos encontramos en conversaciones con potenciales clientes y esperamos cerrar un primer acuerdo entre febrero y marzo próximos” detalló Vargas.

Este proyecto, detalló Dinet, es uno de los factores que gatillaría las ganancias de su negocio e-commerce, las cuales crecerían 80% el próximo año, debido a diversas estrategias.

“Las ganancias serán impulsadas por las tiendas oscuras, el e-seller, el pick and collect y, principalmente, por nuestro servicio de delivery”, explicó el Gerente central de Operaciones.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com