DINET REFORZARÁ SU COBERTURA DE ÚLTIMA MILLA PARA LA CAMPAÑA E-COMMERCE MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

By: Luis Tarazona
Dic.22, 2021
0
DINET

Dinet, operador logístico del grupo Sandoval con más de 31 años de trayectoria, se prepara para dar inicio a la campaña de comercio electrónico más fuerte del año, hablamos de la navideña.

En ese sentido, Sebastian Gonzalez, Gerente de E–commerce en Dinet, nos comentó acerca de los proyectos que tienen en mente para este gran evento que traerá una movilización de millones de personas a la espera de comprar digitalmente su ansiado producto.

Estrategias e-commerce

El fuerte impulso al negocio e–commerce que le generó la implementación de dark stores y otras estrategias logísticas, sirvieron como plus para que Dinet pueda tener una mejor trazabilidad con sus clientes de cara a la campaña navideña.

De acuerdo con Gonzalez, para esta campaña, Dinet viene reforzando la cobertura de última milla a nivel nacional, llegando actualmente a más de 1,800 distritos en todo el país. En Lima,

particularmente, han ingresado también a la modalidad de “quick commerce” con 6 darkstores y repartos express con motorizados y autos de lunes a domingo.

Si bien no es un nuevo servicio para ellos, destacan la importancia cada vez mayor que viene tomando la logística inversa. Además, han desarrollado una plataforma tecnológica para el manejo de este tipo de paquetería, dándole trazabilidad a sus clientes e incluso “jugando en pared” con sus tiendas físicas.

Cómo afrontar los obstáculos para esta campaña a pesar de la crisis global

La crisis y escasez de productos tecnológicos está pasando factura para todas las empresas que practican el servicio de última milla. Sin embargo, la compañía peruana viene trabajando en un plan de prevención con sus equipos digitales para no cometer errores durante el proceso.

Asimismo, Gonzalez hace hincapié que, el principal riesgo para ellos es la disponibilidad de móviles para sus operaciones, y que tienen listo en caso sea necesario, un proyecto para satisfacer la demanda de cada cliente.

El principal riesgo está relacionado a la disponibilidad de móviles, el mismo que ya hemos atacado con la elaboración de un plan de demanda durante las campañas de fin de año. Este lo hemos elaborado en con¡unto con cada uno de nuestros clientes.” afirmó Sebastian Gonzalez.

Aliados estratégicos para la distribución e-commerce

Dada su importancia, el objetivo de la firma es cumplir con los requerimientos de todos sus clientes, para eso, tener a los mejores aliados realizando las operaciones con ellos es parte de ese conjunto de actividades para ser eficaces y brindar una buena atención. Desde contar con transportistas especializados en el rubro hasta tener las mejores soluciones tecnológicas para seguir innovando en su plataforma.

Nuestros clientes son nuestros principales aliados estratégicos, trabajamos gratamente con transportistas regionales especializados en determinadas zonas del interior para cubrir la demanda de ese sector, también contamos con los mejores proveedores de soluciones tecnológicas y tenemos las mejores plataformas de e-commerce y marketplaces para las necesidades de los usuarios.”, puntualizó Gonzalez.

Resultados para fin de año

El especialista de Dinet, estimó que la cantidad de paquetes que manejarán al cierre de año tendrá un crecimiento mayor al incremento orgánico del 24% que experimentará el sector. Esto principalmente impulsado por categorías como moda y accesorios, consumo masivo y tecnología.

Papel en la distribución e-commerce de las dark stores

Por otro lado, como ya lo habíamos comentado al inicio, las famosas dark stores o tiendas oscuras, jugarán un rol clave al ser puntos de reparto que permitirán estar más cerca de sus clientes finales, principalmente para proyectos de categorías como consumo masivo que experimentarán un pico de demanda durante el mes de diciembre. “Agradecerles por confiar en Dinet y recordarles que venimos trabajando permanentemente para sorprenderlos con más soluciones y servicios de logística e-commerce.”, finalizó Sebastian Gonzalez, Gerente de E–commerce en Dinet.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com