Brasil: Magalu inaugura un centro de distribución sostenible de 53 mil m²

By: Janet Hernández Kong
Oct.08, 2022
0
distribucion

Instalada en la región metropolitana de Belém, la unidad duplica la capacidad de almacenamiento de la empresa en el estado; Magalu busca atender el crecimiento del comercio electrónico en la región Norte

Magalu inauguró este viernes (7) un centro de distribución en Benevides, en el área metropolitana de Belém (PA).

Con 53 mil m² de superficie, el espacio sigue las directrices de sostenibilidad medioambiental y está situado en una región estratégica, conectada con la capital a los municipios del interior. Se espera que el nuevo CC duplique la capacidad de almacenamiento de Magalu en el estado.

A través de la unidad, Magalu podrá atender a 36 municipios y abastecer a 85 tiendas – 59 en Pará y 26 en Maranhão. Actualmente, más del 60% de los pedidos realizados en Pará se entregan al día siguiente de la compra, y casi el 80% en 48 horas.

Según el Director Ejecutivo de Logística de la empresa, Décio Sonohara, Pará tiene un gran potencial de ventas y, por tanto, exige calidad en sus operaciones.

“Esta inversión es estratégica para la empresa porque también es una puerta de entrada a todos los estados de la región norte del país”. 

Características

El centro de distribución también se desarrolló siguiendo criterios de sostenibilidad, con la reutilización del agua de lluvia para regar el césped y los jardines, y la energía solar para calentar el agua en los vestuarios y el restaurante.

Además, la operación se alimenta de energía generada a partir de una fuente 100% renovable y el tratamiento de las aguas residuales se realiza sin el uso de productos químicos.

Con la unidad en Pará, la empresa busca atender el crecimiento del comercio electrónico en la región Norte.

Para 2023, Magalu estima disponer de 2 millones de m² en zonas de almacenamiento, formadas por 450 centros logísticos, centros de distribución y 1.680 tiendas físicas, que servirán de puntos de recogida y entrega de los productos de Magalu y más de 200.000 vendedores.

A la inauguración asistieron también la presidenta del Consejo de Administración de la empresa, Luiza Helena Trajano, así como la alcaldesa de Benevides, Luziane Solon, y el gobernador de Pará, Helder Barbalho.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com