D’onofrio empezará a competir en categoría de panetones premium

By: Redacción Logística 360
Oct.26, 2019
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La empresa incursionará en el e-commerce con apps de reparto. Apuntan a elevar en un punto su participación de mercado

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y las empresas están listas para apretar el acelerador en la campaña de panetones.

La marca D’onofrio empezará a competir este año en la categoría de panetones premium con un nuevo producto.

“Observamos que los productos en la banda de precios entre los S/ 40 y S/ 100 empezaban a tomar protagonismo y vimos ahí la oportunidad de tener un producto distinto al tradicional”, comentó a Gestión Ricardo Bassani, director de la categoría de confitería de Nestlé.

Esta nueva versión vendrá en una presentación pensada para regalos y principalmente tendrá presencia en autoservicios, dijo.

Apps de reparto

La proyección de crecimiento para el mercado de panetones este año es de 5% (en 2018 creció 6%). Según Ricardo Bassani, este crecimiento estará apalancado en parte en la penetración de la categoría en nuevos canales.

“Para esta campaña tendremos una alianza con Rappi para el reparto de Panetones. Los consumidores están pidiendo nuevas formas de adquirir productos tradicionales”, sostuvo.

Agregó que los puntos de despacho serán propios y la operación se asemejará a la que ya tenía D’onofrio con helados en la temporada de verano. Proyectan que los nuevos canales, como cash and carry y e-commerce, pesen 9%.

Portafolio En su portafolio de panetones Nestlé maneja otras tres marcas: Chocotón, Buon Natale y Motta.

En la campaña anterior lanzaron al mercado –bajo la primera marca– panetones rellenos. “El mercado de panetones especiales se ha duplicado en el último año, pasando a representar casi el 10% de la facturación”,dijo Bassani.

“La marca Chocotón crecerá a un ritmo de 40% este año, principalmente porque ahora tenemos el producto presente todo el año”, precisó.

En el caso de Buon Natale refirió que tiene un buen desempeño en provincias.

Sobre la ley de alimentación saludable, comentó que debido a la fuerza de esta fecha no se prevé que tenga un impacto muy grande en la presente campaña.

Fuente: Gestión


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