DP World Callao recibe por octavo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

By: Oscar Hernández
Jul.20, 2021
0

El operador del Muelle Sur del Puerto del Callao es reconocido como Empresa Socialmente Responsable por Perú 2021 y el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).

DP World Callao, operador del Muelle Sur del Puerto del Callao, fue reconocido por Perú 2021 con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (Distintivo ESR), por octavo año consecutivo, uno de los premios más importantes en el sector empresarial.

Para cada edición, el Distintivo ESR evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las empresas participantes a través de indicadores específicos e internacionales establecidos por el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

En esta edición, el Distintivo ESR ha destacado a las empresas por cada una de las siguientes categorías: Ética e Integridad, Ambiental, Cadena de Impacto y de Valor, Inclusión y Diversidad, y PYMEs.  

“Estamos muy contentos de recibir por octavo año consecutivo este reconocimiento. En DP World todos nuestros negocios están enfocados en una gestión sostenible y socialmente responsable, esforzándonos por contribuir de forma positiva a las economías y comunidades donde trabajamos”, señaló Letty Ojeda, Directora de Recursos Humanos de DP World Perú.

En ese sentido, el operador portuario logístico cuenta con una estrategia de sostenibilidad llamada “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro” enfocada en 7 prioridades de Negocio Sostenible y 3 áreas de legado: educación, océanos e igualdad de género.

La estrategia cuenta con programas como Go Green, enfocado en temas de protección y cuidado ambiental; DPWorld4women que busca que más mujeres sean líderes en el negocio portuario; y el Programa Global de Educación en el cual se promueve la educación y el conocimiento del negocio marítimo portuario para estudiantes de su comunidad.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com