DP World Perú se convierte en un operador logístico integrado

By: Oscar Hernández
Oct.16, 2019
0

El Presidente del Grupo DP World, Sultán Ahmed Bin Sulayem, visitó las instalaciones de DP World en Perú para evaluar el progreso de transformación de la compañía hacia un operador logístico integrado.

Durante su estadía resaltó el crecimiento tanto de DP World Callao como de las compañías adquiridas el año pasado, hacia una operación marítima y logística que atienda las necesidades de los clientes en toda la cadena de suministro.

“Dirigimos puertos, centros logísticos, empresas de transporte y servicios marítimos que brindan a nuestros clientes servicios integrales con altos estándares de calidad y seguridad, permitiendo un comercio global más inteligente” destacó Sultán Ahmed Bin Sulayem. Asimismo, añadió que Perú es un ejemplo de cómo DP World está aplicando en todo el mundo el know-how adquirido en el puerto de Jebel Ali y en JAFZA en Dubai, convirtiéndose en un punto de referencia de lo que se pretende conseguir en los países donde están presentes.

Desde la construcción del Terminal Sur en el puerto del Callao, DP World incrementó su portafolio en el Perú al adquirir Cosmos Agencia Marítima, Neptunia y Triton Transports, empresas que administran servicios marítimos, centros logísticos y transporte terrestre y que han permitido ofrecer una plataforma integrada de servicios en la cadena de suministro del comercio exterior peruano.

Como resultado, el Muelle Sur se ha convertido en una puerta de entrada indiscutible para el tráfico de contenedores de importación y exportación de Perú, así como un punto principal para los transbordos regionales. A nivel global, en el primer semestre, DP World manejó 35.8 millones de TEU en toda su cartera de terminales, con un crecimiento anual del volumen bruto de contenedores del 0,5%.

“El comercio es un motor de crecimiento económico para América Latina y para los países de todo el mundo, y es el sector donde agregamos valor a nuestro rol como facilitador del comercio mundial”, concluyó Bin Sulayem.

DP World se ha convertido en uno de los principales actores en América con una red de terminales en Perú, Argentina, Ecuador, Chile, Brasil, República Dominicana, Surinam y Canadá. Las operaciones de DP World en la región América siguen comprometidas en desempeñar un papel central  en la facilitación del comercio global y en orientar una estrategia más amplia para expandir las operaciones en toda la cadena de suministro, como se está haciendo en Perú.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com