DP World reporta un crecimiento de volumen bruto LFL de 3,7% en septiembre de 2018

By: Oscar Hernández
Oct.25, 2018
0

DP World Limited movilizó 53,6 millones de TEUs en el conjunto de su portafolio global de terminales de contenedores en los primeros nueve meses de 2018, con un volumen bruto que creció un 2,6% interanual, sobre una base informada y de un 3.7% en una base LFL (Like For Like medida del crecimiento de las ventas, ajustado para negocios nuevos o cedidos).

Los volúmenes brutos LFL se redujeron un 0,5% en el tercer trimestre de 2018 debido a una comparativa interanual más dura (los volúmenes del tercer trimestre de 2017 crecieron un 13,5% interanual), y los volúmenes más blandos en los Emiratos Árabes Unidos.

En un nivel consolidado (aquellos terminales controlados de acuerdo a las NIIF) DP World movilizó 27,7 millones de TEUs durante los primeros nueve meses de 2018, esto es una mejora de 1,6% en el rendimiento reportado y un aumento de 2,2% interanual en una base LFL.

El Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente y director ejecutivo del grupo, comentó: “Como se destacó en nuestro anuncio de desempeño del primer semestre, hemos visto cómo se desaceleró el crecimiento de nuestro volumen debido al sólido desempeño del año anterior y a la cautela general en el mercado dada la incertidumbre actual en el comercio mundial. En los Emiratos Árabes Unidos, la debilidad en el volumen en el tercer trimestre de 2018 se debe principalmente a la pérdida de desempeño de bajo margen, donde nuestro enfoque sigue siendo la carga rentable y, mientras que las perspectivas de volumen a corto plazo en Jebel Ali siguen siendo difíciles, hemos tomado medidas para mantener la rentabilidad”.

Añadió que en nuestro portafolio más amplio, hemos logrado buenos avances en el fortalecimiento de nuestra oferta de productos para así desempeñar un papel más importante en la cadena de suministro global como facilitador del comercio. Continuamos enfocándonos en brindar excelencia operativa, administrar costos e inversiones de forma disciplinada para seguir siendo una alternativa como operador portuario. También nos complace afirmar que, a pesar de los volúmenes más leves, estamos en camino de cumplir con las expectativas del mercado”.

 

Por MundoMarítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com