DP World y Unicef anuncian alianza global para ayudar a distribuir las vacunas contra el COVID-19

By: Redacción Logistica 360
Feb.07, 2021
0

El acuerdo permitirá la distribución de 2 mil millones de vacunas contra el COVID-19 para los países de ingresos bajos y medianos.

DP World y UNICEF anunciaron la suscripción de una alianza global para apoyar a los países de ingresos bajos y medianos en la distribución de 2 mil millones de vacunas y suministros destinados a la inmunización contra el COVID-19, los que serán adquiridos por los gobiernos a través del mecanismo denominado COVAX Facility.

De esta manera, la alianza global se convierte en la más grande suscrita hasta la fecha en el marco de la lucha mundial contra esta enfermedad. La firma del acuerdo fue realizada por Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF, y Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente y director ejecutivo de DP World.

Como parte de la alianza, DP World proporcionará a UNICEF las soluciones logísticas y su experiencia en la cadena de suministro, para lo cual ofrecerá su infraestructura, de forma gratuita, en apoyo de las necesidades logísticas que genere la vacuna COVID-19, incluyendo transporte, puertos y almacenamiento en los países donde DP World esté presente.

Además, DP World y UNICEF acordaron colaborar también en otros programas globales que apoyen la educación, salud, el empoderamiento de las mujeres, el agua y saneamiento.

“La distribución de vacunas COVID-19 es el mayor desafío logístico de la humanidad desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Sultán Ahmed bin Sulayem.

“Ofrecemos nuestra infraestructura y experiencia para apoyar este esfuerzo, porque todos deberían tener acceso a las vacunas, especialmente los más vulnerables de nuestra sociedad. A menos que la vacuna esté disponible para todos, la pandemia no terminará para nadie”, indicó.

Por su parte, la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, señaló que “la pandemia ha trastornado el mundo de los niños, alterando su educación, salud y protección”, según dijo.

“Por ello las vacunas serán un gran paso para volver a encarrilar sus vidas. Esta nueva asociación apoyará nuestros esfuerzos colectivos para garantizar un acceso equitativo, asequible y sostenible a las vacunas COVID-19”, agregó.

Cabe señalar que Perú también forma parte de la coalición COVAX Facility, un mecanismo de colaboración global que busca acelerar el desarrollo y la fabricación de las vacunas contra la COVID-19, garantizando de esta manera el acceso justo y equitativo a los países del mundo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com