Drivin ha sido seleccionado para participar en el programa de sostenibilidad en la agricultura organizado por SAP.iO Foundry Latin America

By: Camila Carreras
Nov.04, 2022
0
Drivin

Drivin, proveedor de software de gestión de transporte (TMS) SaaS, ha sido seleccionado para ser una de las siete startups que participarán en el primer programa de sostenibilidad en la agricultura organizado por SAP.iO Foundry Latinoamérica.

Este programa tiene como objetivo apoyar a las empresas tecnológicas B2B que innovan en agricultura eficiente, sostenibilidad y optimización de procesos logísticos. “Los usuarios se beneficiarán de esta asociación estratégica con SAP al tener acceso a las soluciones de optimización, ruteo y monitoreo de Drivin en tiempo real”, dijo Álvaro Loyola, Country Manager de Drivin.

El proceso de selección fue supervisado por un jurado de expertos de SAP, socios, clientes y fondos de inversión. Durante los próximos tres meses, Drivin creará y desarrollará una asociación con SAP mediante la definición conjunta de casos de uso, la integración de sistemas, y diversas actividades de desarrollo empresarial. Las empresas que utilizan soluciones SAP® participarán en el programa apoyando la selección de cohortes y evaluando las oportunidades.

En la industria del consumo masivo, y específicamente en América Latina, la capilaridad y complejidad de los canales de mercado resulta un gran desafío, donde una alta proporción de la venta se distribuye a través del canal tradicional – distribuidores, mayoristas, minoristas. “Este conocimiento del route-to-market es inherente a nuestro sistema, que atiende a más de 450 clientes en la región, con seis oficinas en países estratégicos de América Latina”, añadió Loyola.

Drivin ofrece algoritmos basados en la inteligencia artificial, que incorporan todas las variables logísticas de la operación, desde las ventanas de tiempo, las actualizaciones de tráfico, los tiempos de servicio, las horas de trabajo, las características y la capacidad de los vehículos, hasta las dimensiones de los pedidos, ayudando así a conseguir rutas eficientes y una reducción de costes de hasta el 30%.

Drivin también ayuda a optimizar la carga y las rutas de los vehículos, a ahorrar combustible, a reducir los residuos y a aumentar la vida útil de los vehículos, contribuyendo al esfuerzo de conservación del medio ambiente, al tiempo que aumenta la eficiencia de los procesos y proporciona ventajas financieras y competitivas.

Loyola destacó que el nivel de detalle que tiene Drivin del modelo de distribución latinoamericano, ayuda a enriquecer el sistema SAP, y puede convertirse en una extensión del mismo, permitiendo añadir particularidades operativas a cada punto de venta. “Esto implica una planificación asertiva de la distribución en categorías de consumo masivo. En otras palabras, reúne lo mejor de ambos mundos -SAP y Drivin- para brindar un servicio excepcional a las empresas de consumo masivo en LATAM”, dijo.

Con Drivin, las empresas pueden tener control total y en tiempo real de la operación logística, desde la carga del camión hasta la entrega del producto o servicio, e incluso considera la prueba de entrega.

SAP.iO ofrece nuevas asociaciones y productos para SAP, acelerando y ampliando la innovación de las empresas emergentes, así como incubando empresas de empleados. También reúne a innovadores de todas las regiones, sectores y líneas de negocio para transformar el funcionamiento de las empresas.

SAP.iO Foundries es la red global de SAP de aceleradores de startups sin capital que son la forma más rápida para que los fundadores inicien una relación con SAP. Proporcionan apoyo técnico y de salida al mercado para ayudar a las startups a integrarse con SAP y acelerar su entrada en un ecosistema curado e inclusivo, cuyas ofertas pueden ser fácilmente accesibles y desplegadas por los clientes de SAP.

Desde 2017, SAP.iO ha ayudado a más de 450 startups externas y emprendimientos internos a acelerar su crecimiento, al tiempo que ha permitido a miles de clientes de SAP acceder a la innovación.

Acerca de Drivin

Drivin es un TMS SaaS que permite la planificación, el seguimiento proactivo y la medición de KPI, con el objetivo de mejorar el nivel de servicio que las empresas ofrecen a sus clientes, proporcionando información en tiempo real a lo largo de toda la planificación y ejecución de sus entregas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com