Drones en la industria logística? Conoce tres beneficios

By: Oscar Hernández
Jul.20, 2021
0

Las herramientas tecnológicas evolucionan rápidamente, más aún en medio de una coyuntura en la cual el comercio electrónico se ha disparado, creciendo en un 50% respecto al 2019 según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

Conscientes de ello, las empresas vienen adaptándose a los nuevos modelos de negocio para no quedarse atrás. El sector del transporte y la logística, y viene incorporando drones como vehículos de transporte de mercancías.

Fuera de nuestro país, empresas como Amazon o DHL han empezado a utilizar este sistema con el fin de optimizar el transporte logístico, obteniendo muy buenos resultados.

En Perú, se espera que esta innovadora modalidad pueda concretarse próximamente. “El sistema de delivery a través de drones tiene tres grandes ventajas, entregas más eficientes y rápidas, lo cual es vital en un país con tantos problemas de transporte como Perú y; además, es una alternativa más amigable con el medio ambiente si lo comparamos con sistemas de envío tradicionales”, indica Alfredo Salgado, gerente general del Grupo EULEN Perú.

Por otro lado, el ejecutivo recalca la importancia que tiene el bajo nivel de contacto directo que tendría el usuario con el remitente, así como la eficiencia de tiempo de entrega, sobre todo en zonas alejadas donde el acceso es más complicado para una unidad móvil.

A continuación, Salgado comenta por qué las empresas deben implementar el uso de drones en su gestión de servicios de última milla, cuando este sea una alternativa en el país:

Ahorro de costes y eficiencia

El atractivo del uso de los drones en logística supone un importante ahorro de costes de transporte y distribución, ya que este tipo de mecanismos reducen en gran medida las inversiones tanto en almacenamiento como en entrega. Además, los envíos serían menos contaminantes, rápidos y eficientes.

Descongestión del tráfico

Muchas veces los repartidores se ven envueltos en retenciones kilométricas y les hacen perder mucho tiempo y aumentan los costes de entrega, mientras que lo único que consiguen son clientes insatisfechos al no cumplir con los plazos de entrega. El envío a mediante drones supone menos vehículos de entrega a domicilio y, por ende, menos tráfico.

Cobertura a lugares de difícil acceso

Las personas que viven en áreas de difícil acceso tendrían la oportunidad de poder recibir pedidos sin ningún problema. Es por eso que para algunos envíos puede ser de gran ayuda, al no limitar tanto las zonas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com