El 46% de los ecommerce españoles ha variado el empaquetado de sus productos para hacerlos más sostenibles

By: Janet Hernández Kong
Set.27, 2022
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e commerce

El informe destaca que esta cifra sitúa a España por debajo de Reino Unido (51,9%), pero demuestra un compromiso medioambiental de los ecommerce españoles superior al de Alemania (45,6%), Francia (45,4%)  e Italia (41%)

Con el fin de dejar su huella en el medio ambiente y en la lucha por la sostenibilidad mundial, el 46% de los ecommerce españoles ha modificado el empaquetado de sus productos en los últimos cinco años para reducir la huella de carbono emitida, según el último bloque de la encuesta realizada por la plataforma Packlink.

El informe destaca que esta cifra sitúa a España por debajo de Reino Unido (51,9%), pero demuestra un compromiso medioambiental de los ecommerce españoles superior al de Alemania (45,6%), Francia (45,4%)  e Italia (41%).

El estudio además señala que el 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible (35,5%), servicios de envío sostenible (20%) y productos en venta más ecológicos (5,4%).

«Queremos ir más allá y lograr una transformación de los modelos de producción y consumo, orientados hacia una economía circular, que no es más que un modelo más justo, eficiente y respetuoso con el medioambiente», señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

Alternativas de packaging y transporte sostenible

El packaging o embalajes de productos se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes del nuevo modelo de consumo, que cada día está más demandado por los clientes y que el empresario pone a su disposición más a menudo.

Por ello, en España, el 36,5% de las empresas dispone de alternativas sostenibles, como papel reciclado en el relleno de los paquetes o bolsas reutilizables para el envío de productos, una cifra que ronda la media entre los países Europeos.

En Italia y Reino Unido un 41,9% y un 40,2% de los eecommerce utiliza alternativas sostenibles en el envío de sus productos, muy por encima de Alemania (26,2%) y Francia (25,7%).

Asimismo, con respecto al transporte, la mayoría de los ecommerce europeos elegirían el tipo de transporte en función de la sostenibilidad de sus servicios. Destacando a España con un 70% de los encuestados e Italia con un 67,6% de los encuestados.

“Estas alternativas sostenibles para el envío de productos, sitúan a España como uno de los países a nivel europeo y mundial con más responsabilidad en materia de sostenibilidad.

Ya no sólo se trata de adaptarse a estos nuevos hábitos de consumo, si no de cubrir necesidades en la lucha por el medioambiente y aumentar la responsabilidad social de cuidar nuestro planeta”, puntualiza Noelia Lázaro.


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