E-commerce: China entra en el año del tigre liderando en ventas

By: Luis Tarazona
Feb.02, 2022
0
E-commerce

En 2020, las ventas online de China alcanzaron los 2.3 billones de dólares, es decir, la mitad de las ventas a nivel mundial y, hoy en día, el e-commerce copa el 77% de las ventas en el país que está a puertas de celebrar el año nuevo chino.

Como ya es tradición en el gigante asiático, en febrero, China se viste de rojo para celebrar la entrada del año del tigre, un símbolo de valentía, fuerza y optimismo. ¿Será 2022 el año definitivo de la transformación digital del retail?

El tigre es el rey de todas las bestias en su horóscopo, China es el rey del ecommerce a nivel mundial y encabeza la transformación digital del retail de la mano de Alibaba y de JD.com (entre otros).

China ha realizado grandes esfuerzos para mejorar la logística y así ofrecer diferentes métodos de entrega para poder llegar a todos los rincones del país. Es cierto que la mentalidad abierta de los consumidores hacia la innovación tecnológica y la gran influencia de las redes sociales han influido en el éxito de nuevos canales de venta como el Social commerce.

Sistemas de pago

La introducción de sistemas de pagos Alipay y los pagos a través de WeChat dieron a los consumidores ese último empujoncito y la confianza que estaban buscando.

Alipay, es un sistema de pago que ofrece a los consumidores hasta 10 días para cambiar de opinión si la compra no les convence y cuenta ya con 450 millones de usuarios en China y más de 1200 millones a nivel mundial.

El gigante del comercio electrónico, está marcando el camino a seguir y hay que dar un paso hacia adelante en la transformación digital del retail.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com