Eastern Airlines ingresa a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)

By: Luis Tarazona
Dic.16, 2021
0
Eastern Airlines

Eastern Airlines recibió la bienvenida como nueva afiliada al organismo internacional que representa al transporte aéreo. IATA representa el 83% del tráfico aéreo total a nivel mundial y cuenta con casi 300 miembros.

Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA para las Américas, mencionó: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Eastern Airlines como la aerolínea miembro más reciente de IATA. Como asociación comercial de la industria aérea mundial, esperamos trabajar con Eastern para ayudar a impulsar la recuperación económica a través de la restauración de la libertad de volar de forma segura y sostenible”.

Por otro lado, Steve Harfst, presidente y director ejecutivo de Eastern Air Holdings, mencionó: “Nos sentimos honrados de unirnos a la familia IATA. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos, así como con la vasta red dentro de la comunidad de la aviación mundial que pertenece a la asociación. La notoriedad de IATA significa el siguiente paso de crecimiento para Eastern como una aerolínea internacional. Esperamos continuar expandiendo nuestro servicio programado, soluciones de carga innovadoras y más”, dijo.

Finalmente, cabe destacar que la auditoría de certificación es un sistema de evaluación aceptado y reconocido internacionalmente, diseñado para evaluar los sistemas de control y gestión operacional de una aerolínea y cumple con las normas y prácticas más estrictas que rigen la seguridad de la aviación.

Eastern Airlines recibió la certificación Operational Safety Audit (IOSA) de IATA a principios de este año, requisito previo a la membresía de IATA.

Eastern Airlines retomó sus vuelos entre Miami y Asunción

Desde el sábado 11, Eastern Airlines reinició sus servicios regulares entre Miami y Asunción. Debido a un descenso en la demanda, la aerolínea estadounidense había suspendido las operaciones a la capital paraguaya en agosto pasado.

Eastern Airlines tendrá, de momento, dos frecuencias semanales en la ruta mencionada en los Boeing 767-300(ER), con una capacidad para 244 pasajeros.

Asunción es el tercer destino de la compañía desde Estados Unidos. Guayaquil cuenta con cuatro vuelos por semana desde Nueva York, mientras que Montevideo tiene un servicio semanal procedente de Miami.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com