EasyJet prepara aviones eléctricos para rutas de corto radio

By: Oscar Hernández
Nov.22, 2018
0

EasyJet, aerolínea británica de bajo costo, está preparando aviones eléctricos para operar las rutas de corto radio. De hecho, el objetivo de la compañía aérea es el de reducir el impacto de los viajes aéreos en el medio ambiente con alternativas más limpias.

Además, la compañía de vuelos quiere realizar vuelos de corto radio con aviones eléctricos para el año 2030. Esto será posible gracias a la colaboración con el fabricante estadounidense Wright Electric para construir aviones propulsados ​​por baterías para vuelos de menos de dos horas.

En realidad, Wright Electric ya tiene un avión eléctrico biplaza y planea comenzar a volar con un aparato de nueve plazas para 2019. Por lo tanto, si tiene éxito, un avión de este tipo podría usarse en rutas populares en ese mercado, o ‘rutas de vuelo eléctricas’, como las denomina easyJet, como por ejemplo la de Londres–Amsterdam.

Por su parte, el CEO de la aerolínea, Johan Lundgren, ha explicado que “desde los aviones biplaza, que ya vuelan, a los de nueve plazas, que volarán el próximo año, el vuelo eléctrico se está convirtiendo en una realidad y ahora podemos prever un futuro que no es exclusivamente dependiente del combustible de avión”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com