4 consejos para elegir una plataforma de Ecommerce

By: Oscar Hernández
Jun.08, 2022
0
Ecommerce

El impresionante crecimiento del ecommerce durante la pandemia, hizo cada vez más importante para los negocios brindar una buena experiencia de compra en sus canales digitales. Así dijeron los expertos del sector durante la última edición del eCommerce Day Perú Online [Live] Experience 2021, donde se destacó la facilidad de uso y seguridad del sitio web como una de las características más valoradas por los compradores online.

En tanto, Yuriko Huayana, Gerente General de VTEX Perú, indica que entre las formas de asegurar una buena experiencia al consumidor final es eligiendo una plataforma de comercio electrónico que pueda unificar la gestión logística, medios de pago, marketing digital, entre otros aspectos, a fin de asegurar una experiencia 360 satisfactoria.

“Dado que las interacciones de los consumidores con las empresas son en un 60% online y en un 40% offline, se ha vuelto crucial construir una presencia en Internet centrada en el cliente y crecimiento en ventas. Contar con una plataforma óptima es una necesidad para todos aquellos negocios que quieren seguir siendo competitivos”, indica Huayana.

Asimismo, detalla algunos factores para tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de ecommerce:

Sitio web de alta calidad: Un diseño armónico, imágenes de buena calidad y un texto claro y gramaticalmente correcto son un comienzo cuando se trata de la navegación online. La velocidad de carga de las páginas, la navegación intuitiva, y las búsquedas y sugerencias algorítmicas inteligentes proporcionan una buena experiencia.

Facilidad en la gestión de productos: Los inventarios pueden cambiar rápidamente y debes tener la facilidad de añadir, editar o borrar productos, uno por uno o en carga masiva, para facilitar el proceso sin interrumpir la atención al cliente ni tus ventas. Con una buena plataforma organizarás tu stock fácilmente, incluyendo fotos, descripciones y precios para que los consumidores tengan la información clara y necesaria en cualquier momento y desde cualquier canal de venta (tiendas físicas, Dark Store, etc).

Sistema de gestión de pedidos: El sistema de gestión de pedidos (OMS) ayuda a mejorar la forma en que la empresa recibe, procesa, gestiona y completa los pedidos. Esto incluye todo, desde el cobro y el envío hasta la emisión de facturas y elaboración de informes.

Funcionalidades de compra rápida: Constituyen un elemento importante para las plataformas. VTEX, por ejemplo, tiene funcionalidades integradas para agilizar la compra en solo dos pasos, evitando así los carritos abandonados. Esta herramienta también ayuda a incentivar la recompra de artículos en diferentes tipos de negocios.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com