Economía peruana se desacelera y crece 1,41% en julio, su peor cifra desde febrero de 2021

By: Kevin Valdez
Set.16, 2022
0
economía

La economía peruana registró su peor cifra desde febrero del año 2021, cuando presentó una caída de 3.41%, según el último reporte del INEI

La economía peruana creció en julio de este año apenas 1.41%, lo que representa su peor cifra desde febrero del año 2021, cuando registró una caída de 3.41%, informó el INEI en su último informe técnico de la Producción Nacional.

El INEI señaló que con este resultado la economía peruana avanzó solo un 3,22% interanual entre enero y julio; mientras que en los últimos 12 meses hasta julio la producción nacional aumentó apenas un 4,54%.

Balance de sectores

El ligero crecimiento de julio fue sustentado por los sectores pesca, servicios de alojamiento y restaurantes, comercio y manufactura, que crecieron un 29,03%, un 19,56%, un 2,85% y un 1,55%, respectivamente, dijo el INEI en un comunicado.

Pero la actividad de minería e hidrocarburos retrocedió en julio un 5,80%, tras haber registrado una recuperación en junio luego de cuatro meses con resultados negativos. Sólo el subsector metálico cayó en julio un 6,16% ante una menor producción de cobre, molibdeno, plata, zinc y oro, detalló.

El sector minero ha sufrido en lo que va del año varias protestas de comunidades indígenas que reclaman mayores beneficios, que paralizaron por casi dos meses la mina de cobre Las Bambas, de la china MMG Ltd.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com