Economía peruana crecería 4% en el 2017

By: Redacción LOGISTICA 360
Ene.04, 2017
0

Intéligo SAB, casa de bolsa del Grupo Intercorp, proyecta que este año el Producto Bruto Interno (PBI )crecería 4%, considerando que la contribución del sector minería será cada vez menor y que se estima una aceleración de la construcción de infraestructura.

De acuerdo con el análisis, la producción minera seguirá creciendo hasta fines del 2017 pero su impulso será cada vez más acotado, con un aporte al crecimiento del PBI de solo 0.4%.

Respecto a la aceleración de la construcción, se espera que los proyectos como la refinería de Talara, el Gasoducto del Sur, la Línea 2 del metro de Lima y el aeropuerto de Chinchero impulse dicho sector.

Intéligo SAB indica que se calcula que la inversión en proyectos de infraestructura aumente de US$ 2,184 millones en 2016 a US$ 4,164 millones en 2017, lo que implica una contribución de 1.5% al crecimiento del PBI.

Además de la mayor inversión en infraestructura, es importante destacar que la caída de la inversión minera registrada en 2016 por la culminación de proyectos mineros Las Bambas y Cerro Verde, se revertirá durante 2017, dejando de ser un lastre para el crecimiento de la inversión privada.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com