EcoPacking planea inaugurar una nueva planta en Lurín y en el 2023 otra en Piura

By: Luis Tarazona
May.26, 2022
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Tras afrontar una dura etapa de pandemia, EcoPacking retomó operaciones afrontando situaciones complejas por el principal insumo, el papel. Sin embargo, la fuerza que tomó la agroexportación hizo que la demanda se elevara. Hoy la empresa se prepara para nuevos desarrollos.

Rafael Reynafarje, gerente general de EcoPacking, informó sobre los planes trazados para este año: “Hoy EcoPacking está conformado por la planta en Lurín que es EcoPacking Clamshells (envases especiales en base a PET para la agroexportación), y la otra se ubica en Trujillo, en la provincia de Chao que es de cartones, y en julio de este año, inauguraremos nuestra tercera unidad de negocio, la fábrica de cajas de cartonplast (cartón plástico) que es un producto muy utilizado para la exportación de los espárragos, entre otros productos”, señaló.

En cuanto a la construcción el gerente dijo: “La planta ya está construida, el proyecto tendrá una dimensión de 10,000 m2 en Lurín y estamos instalando las maquinarias en los próximos dos meses. Será la planta más moderna de América Latina en este rubro”.

Además, señaló: “Para el 2023 inauguraremos la cuarta unidad de negocio, la de cajas inyectadas para la agroexportación. Esto lo haremos dentro de nuestras plantas actuales en Lima y Trujillo, pero sí instalaremos una planta en Piura para las cajas de inyección”.

“La propuesta de valor de Ecopacking es brindar soluciones de empaque a nuestros clientes. Con estas cuatro líneas no solo seremos un proveedor de materiales, sino que seremos una empresa que ofrecerá el mayor abanico de productos y soluciones para el mercado agroexportador. Hoy somos la única empresa en el país que tiene la oferta de empaques para la agroexportación de plástico y cartón”, mencionó sobre las soluciones de empaque.

Asimismo, el ejecutivo dijo que, para este año, esperan llegar a una producción de 44,000 toneladas, entre empaques de cartón y plástico, estimando superar los US$ 85 millones de facturación.

Finalmente, el ejecutivo señaló que: “Esta explosión se debió a que solo nos enfocamos a un mercado, que es el agroexportador, que a pesar de todas las adversidades sigue creciendo en Perú y no tuvo una contracción por pandemia. Ese sector ha mantenido una buena demanda”.


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